El alumnado del programa Ciro Gil realiza un taller sobre reciclaje

Thursday, 11 August 2022

En el Edificio Diego Salinas, en el aula de formación del Programa de Formación y Empleo “Ciro Gil”, el alumnado de este programa ha realizado un taller dedicado a la educación en reciclaje dirigida especialmente a los niños.

Esta presentación ha querido transmitir un mensaje de importancia y necesidad, en la educación de los pequeños, de inculcarles la cultura del reciclaje, además de hacerles partícipes en el proceso de forma autónoma.
La actividad se centra en fomentar la participación de los menores en la recuperación y mejora del medio ambiente a través del reciclaje, la reutilización y la recuperación de los materiales. Para ello se han utilizado diferentes herramientas como juegos y manualidades, métodos divertidos que pueden ser realizados por los niños donde perciban la importancia de conseguir un planeta más sostenible. A la misma asistió la teniente de alcalde delegada de Empleo y Amdel, Belén Jiménez.
El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” de la Junta de Andalucía está cofinanciado por el Ayuntamiento de San Roque y tiene 15 alumnos beneficiarios, además de que incluye la contratación de un docente, un orientador y un administrativo. Al término de los doce meses de programa, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”, y mientras tanto cobran alrededor de mil euros al mes.
El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil”, que comenzó el pasado 22 de junio, es un proyecto del Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de 390.734,25 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 4.627,78 euros aportados por el Consistorio para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.
Al término de los doce meses de duración, los quince participantes en este programa obtendrán el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”, un certificado de Nivel III, que tiene como requisito previo contar con la titulación de Bachillerato o equivalente. El programa cuenta con personal docente y técnico, y el alumnado cobra alrededor de mil euros al mes.
Este programa toma su nombre del fallecido Ciro Gil, un referente en el cuidado del medio ambiente y la arqueología en el Valle del Guadiaro. La Junta de Andalucía tan sólo ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de diez subvenciones para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.

1 of 3