“El alucinante mundo de Norman” llenó el Diego Salinas de niños, y de miedo

Martes, 31 Octubre 2017

Ayer lunes 30 de octubre se celebró de nuevo el ciclo “Cuentos de Cine”, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena,  con la colaboración de la Asociación Gotea. En este caso, el ciclo tiene como subtítulo “Cuentos de Halloween”, y se proyectó la película “El alucinante mundo de Norman”.

CUENTOS DE CINE 31 OCTUBRE 2017

El salón de actos de la biblioteca, en el Edificio Diego Salinas, se llenó de niños en una previa a Halloween, por lo que la película de animación, contribuyó al “miedo” de los más pequeños, que disfrutaron de la tarde.

En el ciclo “Cuentos de Cine”, cada último lunes de mes en 2017 se proyecta una película infantil basada en la literatura. Las proyecciones dan comienzo a las 18:30 horas. Los filmes se proyectan bajo licencia “Umbrella”.

La película “El alucinante mundo de Norman” fue incluso nominada a los Oscar en 2012 en la categoría de Animación, y se considera un clásico de miedo infantil. Dirigida por Chris Butler y Sam Fell, el argumento es el siguiente: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

 

1 of 2