El alcalde se compromete a mediar ante la Agencia Tributaria para permitir la continuidad de Pampatí

Tuesday, 30 June 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha comprometido a mediar ante la Agencia Tributaria para que otorgue el tiempo necesario a Pampatí para poner en marcha un proyecto de internacionalización que suponga la continuidad de esta empresa sanroqueña de panadería, que tiene una plantilla de más de 40 empleados.

REUNION CON PAMPATI 30 JUNIO 2015

El primer edil ha mantenido hoy, martes, un encuentro con los delegados sindicales de esta empresa así como con la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega. También está dispuesto a reunirse con el propietario de Pampatí, que si bien es gibraltareño “está en San Roque desde hace muchos años”.

Explicó Ruiz Boix que “Pampatí es una empresa que produce pan de molde y que lleva más de una década trabajando en el municipio, contando con una plantilla de más de 40 trabajadores. Es una empresa que atraviesa en estos momentos dificultades económicas para sostener este elevado número de empleos, y hoy hemos tratado de conocer cuál es la realidad de la problemática. Porque los más de 40 empleados requieren el apoyo y la ayuda de todos los sanroqueños y muy especialmente del Ayuntamiento y de su alcalde”.

Detalló que “los clientes habituales de esta empresa están amarrando mucho los precios, debido a que se trata de un mercado muy competitivo, prácticamente un oligopolio que hace que las cadenas comerciales tengan el pan con las marcas más conocidas. Pampatí produce un pan de calidad que ha estado presente en muchas cadenas comerciales y creo que tenemos que seguir apostando por el pan de San Roque, que es Pampatí. Por eso hago un ruego para que se siga confiando en esta marca, que da empleo en la zona”.

“Vamos a realizar una gestión con la Agencia Tributaria -continuó el alcalde- para tratar de colaborar en superar algunas de las dificultades de liquidez que tiene la empresa, al no contar con el IVA de varias facturas. Vamos a tratar con el propietario de estas dificultades. Y también del cambio por el que se apuesta, que espero que sea fructífero y que sirva para mantener todos los empleos que sean posibles. Pero para poner en marcha estos cambios es necesario poder ganar tiempo, y espero que les vaya bien y durante muchos años más se mantenga como empresa productora de pan en San Roque”.

Inmaculada Ortega, por su parte, agradeció la rapidez que ha mostrado el alcalde en responder a su petición de una reunión. “Queremos -explicó la responsable de CCOO- que se refleje la importancia de esta fábrica en la generación empleo estable, ya que lleva muchos años trabajando en la industria de la panadería. Un sector que atraviesa a nivel nacional muchas dificultades, sobreviviendo a los embates del mercado”.

“Actualmente -señaló- la empresa tiene un plan de internacionalización y un concurso de acreedores. Los trabajadores se encuentran en situación de expediente de regulación de empleo desde el año 2011. Pampatí cuenta con un proyecto ilusionante, que podría abrir nichos de mercado nuevos”.

“De ahí -continuó Ortega- la importancia de las gestiones del alcalde. Lo que ocurra en estos dos o tres meses supondrá que esta empresa sobreviva y, también, que dentro de unos años tengamos una empresa más grande. Hemos pedido ayuda al alcalde, y esperamos que Agencia Tributaria también haga los deberes y ponga por encima el empleo de otras circunstancias que muchas veces son administrativas y burocráticas”, finalizó.

1 of 2