Inicio | Multimedia

El alcalde señala una leve bajada en los casos de Covid y que la Junta mantiene las restricciones

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que la jornada de ayer deja una leve bajada en la Tasa de Incidencia acumulada de los casos de Covid, y que la Junta mantiene las actuales restricciones, al menos hasta el 4 de marzo.

23/02/2021

Así, la Tasa de Incidencia Acumulada sufre una pequeña bajada de 3,2 puntos, y pasa de 205,9 a 202,7. “Todavía debemos seguir actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”, recomienda el alcalde.

Ruiz Boix se congratula de que las cifras oficiales no aumenten el número de fallecidos, aunque “hayamos tenido noticias de un nuevo fallecido en la Estación. Ojalá sean los últimos de esta Pandemia”.

El alcalde ha anunciado que la Junta de Andalucía ha decretado el mantenimiento de las actuales restricciones, al menos hasta el próximo jueves 4 de marzo. Es decir, toque de queda a las 22 horas; cierre de comercio no esencial a las 18 horas; y perímetro provincial y solo en municipios de igual nivel que el nuestro.

“Nuestro municipio -recuerda el alcalde- se encuentra en Nivel 4 Grado 1, y la nueva valoración se realiza los jueves por el Comité de Expertos, pero con esta Tasa de Incidencia Acumulada podríamos estar ya muy pronto en el nivel 3, si también cumplimos con el resto de factores”.

Por tanto, reitera que “debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas y contactos, y mantener las 3M siempre presentes: mascarillas, limpieza constante de manos, y mayor distancia Metros”.

En su escrito en las redes sociales, recuerda Ruiz Boix que “ayer desgraciadamente tuvimos datos de 7 alumnos contagiados en un Aula de Infantil de 3 años en el Colegio de Taraguilla, por lo que el aula cerrada y están todos confinados”.

El alcalde desea la recuperación a todos, los pequeños y a sus familias, y alerta que “esta situación debe servir de ejemplo que no hemos ganado aún y queda mucho por hacer”.

Recordó que en la Residencia de Mayores, tras las últimas pruebas PCR realizadas ya no queda ningún mayor positivo COVID-19, y se ha recuperado el último que teníamos, que se ha sumado al resto que van mejorando de sus secuelas. Quedan pendientes de vacunar la segunda dosis.

La plantilla de este centro ya no tiene ningún enfermo COVID-19, y ya están todos vacunados. El centro ya no está medicalizado por el SAS, por lo que “ya pronto los podremos ver en el Parque de Cuatro Vientos”.

En el Servicio de Ayuda a Domicilio, la totalidad de la plantilla fue vacunada con la 1ª dosis y quedan 2 usuarios con COVID-19, mientras que se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente.

Dado que la campaña de vacunación está ahora centrada en el segundo grupo preferente, en Grandes Dependientes y en mayores de 80 años, que ya ha comenzado con las citas que gestiona el SAS, desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de los mayores de 80 años que tengan problemas de desplazamiento a los dos Centros de Salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada, un Servicio de Protección Civil o Taxi de Vacunación Covid-19.

Pueden llamar al 956781018, y gestionar el transporte gratuito con Protección Civil o Taxi, y se recomienda que se cumpla los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores.