Inicio | Multimedia

El alcalde resalta lo acertado de las restricciones al tráfico de la carretera al Pinar durante las horas para hacer deporte

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, comentó anoche en su resumen de la jornada unas fotografías en las que aparecen numerosas personas utilizando la carretera al Pinar del Rey en las horas de tarde-noche reservadas para hacer deporte. Para el regidor sanroqueño, estas imágenes constatan que fue una decisión acertada pedir a la Diputación Provincial la restricción del tráfico de dicha vía en el citado tramo horario de la Fase 0.

07/05/2020

El primer edil comienza su resumen del día en Facebook valorando que “tras 10 días desde la salida de los menores a la calle no ha habido repunte y el aumento de positivos se mantiene alrededor del 1% diario”, lo que supone que la primera medida de desconfinamiento no ha resultado negativa a nivel de contagios.

En cuanto al número de personas infectadas en el municipio, confirmó que se mantiene en 17, y apuntó que “el Campo de Gibraltar entrará muy probablemente el próximo lunes en la Fase 1 de la desescalada al cumplir los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad para ir avanzando en el plan de desconfinamiento”.

En lo que respecta a los datos comarcales, señaló que en el Campo de Gibraltar se han registrado cuatro nuevos casos detectados, por lo que el número de positivos desde que el SAS contabiliza la pandemia se sitúa en 263, aunque más de la mitad se han curado ya.

“Después de cuatro días sin nuevos contagios notificados -indicó-, la comarca tiene a dos enfermos más de Covid-19 en Algeciras y uno más en Los Barrios y Tarifa, según los datos aportados este miércoles por Sanidad de la Junta de Andalucía”.

“La buena tendencia de los últimos días -comentó el alcalde- se ha visto alterada con un leve repunte, algo que suele ocurrir martes y miércoles por el desfase de los datos comunicados durante el fin de semana. Ocurre con los números de casos a nivel nacional. Además, los sanitarios del Campo de Gibraltar están empezando a ser sometidos a test y estos resultados van llegando en lotes a Sanidad. Ya ocurrió algo parecido cuando se llevaron a cabo las pruebas en centros de mayores y residencias”. En este sentido, apuntó que el número de fallecidos en la comarca suma 31 personas.

En lo referente a los datos provinciales, apuntó Ruiz Boix que a fecha de ayer, miércoles, “la Junta de Andalucía cifra en 1.365 los casos positivos en la provincia de Cádiz. Y ya son 392 las personas curadas”.

En cuanto a la gestión municipal, el primer edil recordó que tras los contactos mantenidos el pasado martes con empresarios de la restauración del municipio, ayer se reunió de manera telemática con responsables de los campos de golf. “Ahora mismo -precisó- está bloqueado todo el turismo internacional, por tanto el impacto durante el verano se prevé bastante relevante. Hemos compartido las previsiones y la nueva normalidad a afrontar con el objetivo de evitar las pérdidas en verano que pueden sufrir estos campos de golf, y ya el otoño se prevé con más optimismo en un destino consolidado de golf de alta calidad como el que ofrecen los 9 campos de golf de San Roque”.

Por último el alcalde comentó unas fotografías en las que se aprecia a numerosas personas haciendo deporte y utilizando tanto el carril bici como la carretera que une San Roque con el Pinar del Rey. “El confinamiento -dijo- nos ha dado centenares de nuevos deportistas. Bienvenidos todos a la caminata que une San Roque con el Pinar del Rey, con decenas y decenas de ciclistas, corredores y caminantes de distintos ritmos”.

“Las fotos -continúa- no reflejan de forma correcta las distancias que, en la medida de lo posible, sí se mantiene”. Concluye el alcalde que “se observa que la medida adoptada por el Ayuntamiento de San Roque, y compartida con la Diputación Provincial y trasladada a Guardia Civil y Dirección General de Tráfico es más que acertada”. Ruiz Boix se refería a la petición de que se restringiera el tráfico de la carretera provincial entre San Roque y el Pinar del Rey en el tramo de tarde-noche reservado para actividades deportivas.