El alcalde recuerda que la Junta no ordena el cierre de parques infantiles, aunque sí medidas para evitar contagios

Miércoles, 4 Noviembre 2020

Ante el debate ciudadano suscitado sobre la oportunidad de mantener abiertos los parques infantiles en situación de pandemia, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que la Junta de Andalucía, como primera autoridad sanitaria en la Comunidad Autónoma, no ha ordenado su cierre, aunque sí ha impuesto medidas para evitar contagios. Aunque personalmente considera que los 31 parques con los que cuenta el municipio deben seguir funcionando, señala el primer edil que la última decisión es siempre de las familias.

NOTICIA COVID PARQUES INFANTILES 4 NOVIEMBRE 2020

Así lo ha explicado Ruiz Boix en su perfil de Facebook, donde ha informado de que la Junta de Andalucía permite la apertura de los parques infantiles tanto en Nivel 3, en el que se encuentra San Roque, como en el Nivel 4, “hacia donde desgraciadamente nos dirigimos”. Eso sí, en el primer caso se permite un máximo de diez personas simultáneamente en estos recintos, mientras que en el segundo el número baja a seis. Y, en ambos supuestos, cumpliendo las tres M: uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social de metro y medio.
“No generemos más debate -pide el alcalde-. La situación es compleja. Difícil. Pero permitamos que las familias puedan decidir”, siendo su decisión correcta tanto si se acude a los parques respetando las normas como si prefieren no utilizarlos.
En cualquier caso, si el número de usuarios supera el de diez, recalca que es obligatorio hacer cola, como también se hace “para comprar, para ir al banco o para presentar papeles ante una administración”.
Se pregunta el regidor sanroqueño si hay que cerrar los 31 parques infantiles. “Yo no lo creo”, apunta, aunque siempre es obligatorio usarlos con precaución, respetando las normas y con un máximo de diez personas. “Mas adelante -aventura- quizás seis. No sabemos aún”, finaliza el mensaje de Facebook de Ruiz Boix.