El alcalde recibe a los diseñadores Gema Varela y Alejandro Andana

Saturday, 15 May 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido en su despacho a los diseñadores de ropa flamenca sanroqueños, Gema Varela y Alejandro Andana. Les ha felicitado por los recientes premios conseguidos en los dos únicos certámenes celebrados en Andalucía este año, en la cada uno se han proclamados vencedores uno de ellos.

NOTICIA Diseñadores Flamencos 15 Mayo 2021

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, destacó que “estos dos jóvenes diseñadores están llevando el buen nombre de San Roque en los más prestigiosos certámenes del mundo de la moda flamenca, lo que sin duda es un orgullo para los sanroqueños”.
El novel diseñador sanroqueño Alejandro Andana ganó el pasado sábado la tercera edición del Certamen Volantes de Cádiz, que se celebró dentro de la programación de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe.
El fallo del jurado especializado, compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección se decantó por el joven diseñador sanroqueño Alejandro Andana, teniendo en cuenta la confección, originalidad y diseño de los trajes que ha presentado al certamen.
El certamen se celebró al aire libre en los Claustros de Santo Domingo en Jerez y esta edición se ha reinventado para poder realizarse en tiempos de pandemia. Por ello tuvo carácter semipresencial, se transmitió on line y se ha permitido la presencia del 30% del aforo al evento.
Por su parte, la también sanroqueña Gema Valero se proclamó vencedora del cuarto concurso de diseñadores de moda flamenca ciudad de Jaén, un concurso celebrado en marzo, y en el que participaron más de una docena de diseñadores, llegando 7 a la fase final.
Gema Valero presentó una colección de 5 diseños inspirada en su abuela materna, por lo que el conjunto de trajes de la colección se llamaba Juana la Sevillana, que fue elegido por los 7 miembros del jurado por unanimidad, valorando no sólo el diseño, sino también la costura y la confección. La diseñadora explicó que sus diseños son elegantes y están pensados tanto para Ferias como para momentos importantes.

1 of 3