Inicio | Multimedia

El alcalde recibe al chef Adrián Calvente, en la final del concurso GMchef España 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido al joven cocinero sanroqueño Adrián Calvente, que este lunes participa en la final del concurso GMchef España 2020 y al que ha deseado toda la suerte que le permita hacerse con el primer premio.

03/06/2020

Calvente, que se enfrentará en la final a otros 3 cocineros de España, ha agradecido al alcalde y a todo el pueblo de San Roque el apoyo mostrado en las votaciones para acceder a la fase final, en las que ha quedado entre los 10 primeros.

El joven cocinero de Torreguadiaro Adrián Calvente aspira a ganar el concurso GMchef España 2020, al que ha presentado la receta “Quisquilla Tropical”.

Adrián Calvente se formó en la Escuela de Hostelería de San Roque  y ahora estudia Dirección de Cocina en el CFP La Inmaculada, de Granada. Fue finalista en 2016 del certamen Cordon Bleu España.

Se enfrentará en la final a Raúl Manzano (Madrid), Isaac Bernal (Gran Canaria) y Álvaro (Madrid). En caso de vencer, obtendrá unas prácticas en un restaurante con estrellas Michelin además de un set de cuchillos y una chaquetilla de chef personalizada.

La final se retransmitirá “online” el próximo 8 de junio, donde los cuatro aspirantes tendrán que defender su creación ante un jurado profesional, formado por un chef con estrella Michelin, un periodista gastronómico y dos profesionales de la cocina. Este jurado evaluará las propuestas y decidirá la clasificación final.

El ganador obtendrá unas prácticas con el prestigioso chef Paco Perez, cinco Estrellas Michelín, de Restaurante Miramar (2 Estrellas Michelín); la chaquetilla GMchef; una manta de cuchillos y un cheque de productos Gmchef.