El alcalde recalca que las actividades de Fiestas y Juventud completan los aforos permitidos

Miércoles, 11 Agosto 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha referido hoy, miércoles, a las actividades programadas por las delegaciones de Fiestas y Juventud para la primera quincena del mes de agosto. Su balance es altamente positivo, destacando el éxito de público conseguido, por ejemplo, en la Pasarela Flamenca de anoche, donde volvió a completarse el aforo que permite la normativa sanitaria.

NOTICIA BALANCE ACTIVIDADES JUVENTUD 11 AGOSTO 2021

Acompañado por los ediles responsables de Fiestas y Juventud, María del Mar Collado y David Ramos, señaló que la programación de ambos departamentos está convirtiendo a San Roque durante estas semanas en “el centro de actividades de todo el Campo de Gibraltar”, con la particularidad de que en todas ellas se está consiguiendo completar el aforo que permite la normativa covid.

Destacó que en el concierto de “una estrella de talla internacional” como Antonio Orozco, el pasado 31 de julio, se consiguieron vender todas las entradas. Pero, añadió Ruiz Boix, lo mismo está ocurriendo con el resto de las actividades.

“Llevamos años -señaló- tratando de conseguir que nos sintamos orgullosos de pertenecer a San Roque”, lugar de nacimiento de figuras deportivas como Adrián Gavira, que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio. A ello se suman jóvenes talentos como los diseñadores sanroqueños que anoche presentaron su trabajo en la Pasarela Flamenca, donde también se logró completar el aforo.

“Muchos vecinos y vecinas del municipio -agregó el alcalde- acompañaron a estos jóvenes creadores, y tuvieron la oportunidad de disfrutar de las mejores infraestructuras, de la amplitud de la Plaza de las Constituciones y del excelente trabajo realizado por el equipo técnico del Área de Fiestas y Juventud”. El resultado fue que “pudieron brillar” no sólo los diseñadores, sino también el trabajo realizado por los autónomos sanroqueños que colaboraron con esta actividad en cuestiones como la peluquería o el maquillaje.

En cuanto a las críticas que se han realizado a estas actividades como posibles fuentes de contagio, el primer edil recordó que “a lo largo de la última semana hemos pasado de una tasa de incidencia acumulada de más de 700 a la que se ha hecho pública hoy, por debajo de 400”. Eso sí, admitió que estas cifras podrían variar, ya que los contagios tardan al menos diez días en salir a la luz.

“Para atizar al alcalde y al Equipo de Gobierno -recalcó Ruiz Boix- habrá que buscar otras armas. Porque, al menos hasta el momento y ojalá siga así, la tasa de incidencia acumulada no está viéndose afectada por las actividades que organiza el Ayuntamiento de San Roque, donde se cumple con las medidas sanitarias y con todos los protocolos covid, principalmente el uso de las mascarillas y con unos aforos adecuados a la amplitud de la Plaza de las Constituciones”.