El alcalde propone a Amigos de Mayores en la Red que trabajen en el Centro de Día de La Ermita

Thursday, 12 December 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha propuesto hoy, jueves, a la asociación Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net) la firma de un convenio para que desarrollen sus actividades en el Centro de Día de La Ermita, sin descartar una ampliación a otros centros de día en un futuro en función de los resultados. Este colectivo trabaja por acercar a las personas de más edad a Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales.

REUNIÓN 12 DICIEMBRE 2013

Ruiz Boix ha mantenido en Alcaldía una reunión con la directiva de esta asociación, que tiene su sede en Algeciras si bien también desarrolla su actividad en otros puntos de la comarca, como la Estación de San Roque. “Les hemos propuesto -apuntó el alcalde- que nos ayuden a expandir su trabajo de dinamización, de ocio y de enseñanza a los mayores de las nuevas tecnologías, ya que se trata del colectivo que a priori está más alejado de este mundo”.

“Con la firma de este convenio -añadió- queremos proporcionarles un espacio en el Centro de Día de la Tercera Edad de La Ermita. Si la experiencia tiene éxito, nos gustaría llevarla a otros centros de estas características en el resto del municipio. Esperamos que así sea, porque este colectivo ha demostrado su gran labor tanto en Algeciras como en la Estación”, finalizó el alcalde.

Esta asociación han ayudado a más de 650 personas a superar sus temores sobre las nuevas tecnologías. Con personal totalmente voluntario, realizan cursos sobre estos temas, dirigidos especialmente a amas de casas, jubilados y otras personas pertenecientes a colectivos que, por circunstancias como la edad, tienen más problemas para acceder a estos recursos de la era digital. Uno de sus últimos retos es la presentación en Bruselas del proyecto “¿Miedo a Internet?” en la sede del Parlamento Europeo. Además de en diversos centros de día y asociaciones de vecinos algecireñas, este colectivo trabaja en los centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía, como el existente en la Estación de San Roque.

1 of 2