El alcalde pide al delegado de Educación mejoras en distintos centros

Saturday, 26 September 2015

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado al delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón, las necesidades de los centros educativos del municipio, que recabó en la reunión del Consejo Escolar Municipal esta misma semana. Principalmente, se trata de la instalación de dos comedores y aulas matinales así como mejoras en la red eléctrica y de agua.

El primer edil y la concejal de Educación, Belén Jiménez, mantuvieron una reunión en Alcaldía con Belizón y su equipo técnico en la que también le mostró su agradecimiento “por las inversiones que a lo largo de los últimos años ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria de todo el término municipal, principalmente alrededor del Plan OLA”.

Añadió que “hemos trasladado al delegado las carencias que se han detectado y las mejoras que queremos que se acometan en distintos centros del municipio, unos temas que se nos actualizaron esta misma semana en la reunión del Consejo Escolar Municipal. Así, dos centros, los colegios Barbésula (San Enrique) y Taraguilla, solicitan comedor y aula matinal, mientras que otros demandan mejoras en distintas infraestructuras, como en red eléctrica y de agua. También se precisan más aularios”.

“Espero -dijo el alcalde- que la Junta de Andalucía pueda contar con recursos suficientes para acometer estas inversiones a cargo del presupuesto de 2016. En todo caso, confío que el delegado las estudiará en breve y dará respuesta a algunas de ellas”, finalizó.

1 of 2