El alcalde participa en unas jornadas de Medio Ambiente de la Cadena Ser

Thursday, 14 October 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en unas jornadas de Medio Ambiente organizadas por Radio Algeciras de la Cadena Ser. Los tenientes de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, han participado en el encuentro.

 

El Encuentro SER “Medio Ambiente, Consumo Responsable y Economía Circular”, que se ha celebrado en el Hotel Alborán de Algeciras, contó con la intervención del Comisionado para el Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz Romero; del director general de Arcgisa, Jose Manuel Álcantara; y del director de producción de Acerinox, Francisco Fernández de la Mata.

El director de Radio Algeciras, Joaquín Guirval Díaz, agradeció la presencia de numerosas autoridades y empresarios comarcales, todos interesados por las políticas medioambientales. Los ponentes desgranaron las actuaciones que se han llevado a cabo y de futuro en cada uno de sus ámbitos, destacando la importancia de, cada uno en su ámbito, realizar gestos para el cuidado del medio ambiente, desde las personas de a pie a las grandes empresas.

Al término del encuentro, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “tenemos que trabajar todos para dejar un mejor mundo a las próximas generaciones, y tenemos el compromiso del reciclaje”.

“Entre todo podremos conseguir que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mejor planeta y un mejor mundo”, apuntó Ruiz Boix.

En este sentido el alcalde señaló la importancia de las personas intervinientes en la Jornada y enfatizó que “todos tenemos que colaborar en materia de reciclaje, no ya sólo con los contenedores existentes, sino también con ese quinto contenedor de basura orgánica”.

1 of 5