El alcalde participa en una reunión de administraciones para mejorar la atención a los inmigrantes

Viernes, 3 Agosto 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado hoy, viernes, en una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz, en la que se han sentado representantes de las distintas administraciones involucradas en el dispositivo de atención a los inmigrantes llegados en las últimas semanas a las costas gaditanas. Se trataba de preparar una nueva coordinación de esta labor para mejorar esta atención humanitaria y alimentaria.

REUNION SOBRE INMIGRACION 3 AGOSTO 2018

Ruiz Boix, quien además de como alcalde de San Roque ha asistido a la reunión como vicepresidente de la Diputación de Cádiz, ha explicado que “en la convocatoria del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, hemos participado las distintas administraciones implicadas. La Junta de Andalucía, en su responsabilidad con los menores extranjeros no acompañados (conocidos como “menas”), así como el Servicio Andaluz de Salud. También la Diputación Provincial de Cádiz y los municipios del litoral de la provincia”.

Añadió el primer edil que “Pacheco nos ha mostrado la gratitud del Gobierno por la atención que se está ofreciendo en varios pabellones cubiertos del conjunto de la provincia. Pero también hemos compartido experiencias y se ha avanzado en la coordinación necesaria para prestar la mejor atención humanitaria y alimentaria a los inmigrantes que vienen a nuestras costas. No podemos olvidar que el número de los llegados en el mes de julio ha sido superior a los 5.000”.

El regidor sanroqueño ha recordado que “el Ayuntamiento habilitó uno de nuestros pabellones cubiertos para una capacidad de 300 inmigrantes, y aún quedan más de 200 recibiendo atención humanitaria y alimenticia. Quiero mostrar mi agradecimiento a los miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil por su labor. Y a tantos sanroqueños y sanroqueñas, vecinos particulares y miembros de ONGs y de distintas entidades que han prestado auxilio y apoyo solidario, entregando alimentos y ropa que mejoran la estancia de estas personas”.

“Unas personas -detalló Ruiz Boix- que están identificadas o registradas por la Policía Nacional, pero que quedan pendientes de que las ONGs los acojan para iniciar luego la ruta hacia sus puntos de destino. Porque llegar a Francia, Alemania o países del resto del Norte de Europa es el reto que tienen los inmigrantes que llegan a nuestras costas”, concluyó el alcalde.