El alcalde mantiene en Moscú importantes reuniones turísticas

Miércoles, 15 Marzo 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha mantenido en Moscú importantes reuniones turísticas de cara a promocionar San Roque entre el mercado soviético, que últimamente se encuentra en alza en nuestro país.

FERIA MOSCÚ SEGUNDO DÍA 15 MARZO 2017

De entre las reuniones efectuadas en la vigésimo cuarta edición de la MITT de Moscú, la Feria de Turismo, destacan las establecidas con altos cargos de Turespaña, como Luis Boves Martín, director de la Oficina de Turespaña en Moscú; y Francisco de Asis Javier Rodríguez Mañas, responsable cultural de Turespaña en la capital rusa.

Con ambos, el alcalde ha trasladado la oferta de turismo deportivo y cultural que ofrece San Roque al mercado soviético, y también a los países del entorno.

El alcalde destacó que “en los dos últimos años se ha detectado en la Oficina de Turismo de San Roque un importante incremento de turistas rusos, no ya sólo estacionalmente, sino también como segunda residencia”.

Es por ello que “es importante nuestra presencia en esta Feria de Turismo de Moscú y la posibilidad de abrir canales de comunicación con operadores de turismo de este gran país”.

A ellos les podemos ofrecer, “además de nuestro clima, que San Roque es un municipio muy asociado al turismo deportivo, pero que cuenta con otros atractivos como su gastronomía, cultura, historia y medio ambiente”.

También se presentan “los atractivos culturales de San Roque, como el yacimiento de Carteia, el casco histórico y sus museos de Ortega Brú y de Carteia, que son atractivos muy importantes de la ciudad”.

Pero fundamentalmente, “San Roque quiere mostrar que es capital internacional de turismo deportivo, con el Torneo Andalucía Valderrama Master de Golf; la Copa de Oro de Polo; y la amplia programación de competiciones náuticas desde el Puerto de Sotogrande”.

Durante la feria turística también se está distribuyendo diverso material informativo sobre otros atractivos de la Ciudad. Así, se ha repartido a profesionales y público en general la revista “San Roque, Capital Internacional del Deporte”, una publicación en la que se recogen los mayores reclamos turísticos del municipio, dando especial relevancia al golf, así como al polo y a la vela.

La publicación, que recoge textos en español e inglés y fotografías a gran formato, consta de 50 páginas a todo color.

“Quiero mostrar mi gratitud -dijo Ruiz Boix- a las pequeñas y medianas empresas que consiguen que el municipio sea un referente turístico nacional, así como a las empresas que nos dan relevancia internacional. Marcas como Valderrama, Sotogrande o la Copa de Oro juegan un papel relevante en el turismo deportivo”.

El alcalde quiso “agradecer a los patrocinadores que hacen posible que estemos presentes en las principales ferias internacionales a nivel turístico tanto en Moscú, en Londres, en Fitur, y en Berlín y que hacen que suponga un coste cero para las arcas municipales”.

La MITT de Moscú es una feria de turismo internacional, genérica, de carácter mixto (profesional y semiabierta al público en general), que por su número de visitantes, expositores y contactos profesionales realizados, está considerada como la más significativa del sector turístico de cuantas se celebran en la Federación Rusa y en los países limítrofes.

San Roque está integrado dentro del Patronato Provincial de Turismo y junto con Turismo y Deporte de Andalucía dentro del stand de Turespaña, de 396 m2, que coordina la Oficina Española de Turismo en Moscú, con un espacio expositivo de seis módulos para la atención al público y los contactos profesionales.

En 2016 la MITT contabilizó casi 30.000 visitantes, de los cuales, más del 75% fueron profesionales de la industria turística rusa e internacional.

El mercado ruso es un mercado de creciente interés debido a su carácter inversor y a su potencial efecto desestacionalizador, pese a que en los últimos años no haya seguido creciendo con las elevadas cuotas alcanzadas en los años precedentes.