El alcalde hace un “balance muy positivo” de las actividades municipales de Tosantos y Halloween

Tuesday, 2 November 2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, martes, un “balance muy positivo” de las actividades desarrolladas el pasado fin de semana por el Ayuntamiento en todo el municipio con motivo de Tosantos y Halloween. Ha destacado la alta participación de personas de todas las edades, quienes además han llenado comercios y restaurantes, contribuyendo así a reactivar la economía local.

NOTICIA BALANCE MUNICIPAL ACTOS HALLOWEEN 2 NOVIEMBRE 2021

El primer edil hizo esta valoración junto a los responsables de dos de los departamentos municipales implicados en estas actividades: la teniente de alcalde de Mercado y Mercadillos, Mercedes Serrano, y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos. A ambos les felicitó por el trabajo desarrollado por sus delegaciones durante el puente festivo, así como a la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado.

Explicó Ruiz Boix que en estas fechas “se han combinado las tradiciones de Tosantos con la fiesta que se viene imponiendo entre la juventud, como es Halloween”. Considera que se ha confeccionado una agenda “muy completa”, que se ha desarrollado “a lo largo y ancho del municipio”.

Comenzó con las actividades organizadas por Mercado, Participación Ciudadana y Tradiciones en el Mercado de Abastos Diego Ponce durante la mañana del sábado con motivo de Tosantos. Explicó el alcalde que “a partir de las sugerencias de los mismos comerciantes” se llevaron a cabo una serie de iniciativas para las que se contó con la colaboración de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, que realizó una “masterclass”, mientras que el grupo La Mala Hora puso el colofón a una jornada en la que también se celebró un concurso de repostería. De dicho certamen, destacó que los premios consistían en bonos para gastar en el mismo mercado.

Para el primer edil, “el mercado está hoy en día mucho mejor que al inicio del mandato”, lo que se nota en distintos aspectos, como en el número de puestos y de productos que se ofrecen. Indicó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo fomentar la asistencia de clientes a este recinto comercial.

A continuación, Ruiz Boix se refirió a las actividades organizadas por la Delegación de Juventud en los cuatro distritos en los que se divide el municipio. Destacó la “muy buena afluencia de público” a la Casa del Terror de Campamento, que congregó el sábado a vecinos y vecinas de dicha barriada pero también de Guadarranque y Puente Mayorga.

También resaltó la “presencia masiva” de participantes en la Casa del Terror de la Estación de San Roque, mientras que en la de Guadiaro “se volvió a batir el récord de años anteriores”. Para el alcalde, “nunca habíamos tenido tanta afluencia de vecinos” a actividades de Halloween en las barriadas, que atribuyó a que la población “echaba en falta algo de diversión tras veinte meses de pandemia”.

Respecto a las actividades llevadas a cabo en San Roque Ciudad, destacó que se había completado el aforo de los distintos pases del fin de semana de la Ruta del Misterio, mientras que la Casa del Terror y Laberinto del Terror, este último con simulador de realidad virtual, obtuvieron una amplia asistencia el domingo en la Alameda Alfonso XI. Apuntó que, en este último caso, el público disfrazado se mezclaba con los asistentes al Mercadillo de Tosantos que ha funcionado todo el fin de semana, con gran éxito.

Para el alcalde, estas actividades “han permitido que comercio y bares de todo el municipio hayan estado completos” al generarse una gran ambientación por el “amplio respaldo ciudadano” a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento. Consideró que, por lo tanto, había que hacer “un balance muy positivo”, y felicitó a los ediles implicados, así como a todas las personas que habían contribuido a este “éxito”.

Ruiz Boix se comprometió a que desde el Equipo de Gobierno se va a seguir trabajando “en la misma línea”, como se viene haciendo durante la última década. Para el alcalde, San Roque “está más viva, con mayor asistencia y con un número mayor de actividades que antes, lo que demuestra que tras 10 años, San Roque es otra”, finalizó.

1 of 3
AttachmentSize
Audio icon BALANCE ALCALDE HALLOWEEN TOTAL.mp34.93 MB