El alcalde felicita a Valderrama por su incorporación a la Liga saudí LIV

Wednesday, 30 November 2022

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha enviado su felicitación al campo de golf Valderrama por su incorporación a la prestigiosa Liga saudí de golf LIV durante los próximos 5 años. El Real Club Valderrama en San Roque acogerá un torneo de esta liga del 30 de junio al 2 de julio.

El alcalde entiende que esta incorporación, para lo que se ha firmado un contrato por cinco ediciones, “seguro será exitosa y le permitirá seguir manteniendo a Valderrama como el mejor campo de golf del mundo”.

LIV Golf anunció este martes tres nuevas sedes internacionales que albergarán torneos como parte del calendario 2023. LIV Golf es una liga global dedicada a la expansión del deporte a nivel mundial, y estos destinos para el lanzamiento de la liga en 2023 demuestran el compromiso de jugar torneos del más alto nivel. La liga saudí de golf, LIV, después de cerrar la serie de ocho torneos con los que ha revolucionado el deporte este año, ha incorporado a su colección el histórico recorrido de Valderrama para acoger en 2023 una de las 14 citas que compondrán su segunda temporada. Será el estreno de la millonaria liga saudí en España

Valderrama es un campo icónico, sede de la inolvidable edición de la Ryder Cup de 1997, y está considerado uno de los mejores recorridos de golf en todo el mundo.

Valderrama acabó este año su vinculación con el circuito europeo después de un contrato por tres cursos que se alargó uno más debido a la pandemia. A mediados de octubre, el vasco Adrian Otaegui conquistó el Estrella Damm Andalucía Masters con un récord de 19 bajo par, curiosamente después de haberse alistado antes en tres torneos de la liga saudí.

Valderrama nació bautizado como Las Aves, diseñado en 1974 por Robert Trent Jones, y renovado por él mismo cuando 10 años después, Jaime Ortiz-Patiño adquirió la propiedad. Desde entonces, este par 71 de 6.990 yardas (6.392 metros) está atornillado a la élite y es señalado por los golfistas como uno de los más complejos.

Consistentemente, rankeado como el campo número uno en Europa desde finales de los 80, Valderrama ha fungido como sede de los más grandes eventos de golf. Europa ganó la edición 32, la Ryder Cup 1997 en este campo, que también ha recibido en dos ediciones el World Golf Championships (1999 y 2000), el Volvo Masters (1988-2009) y en años recientes el Masters de Andalucía, uno de los torneos más prestigiosos en España.

 

1 of 4