El alcalde entrega el premio a Silex como campeón del XII Memorial Conde de Guaqui

La formación de Silex resultó campeón del Torneo Memorial Conde de Guaqui que culminó ayer domingo en la cancha sanroqueña de Los Pinos y organizó Santa María Polo Club en el marco de su Temporada de Primavera 2014.

2014-04-28 12:09

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, hizo entrega del premio al equipo del patrón Richard Fagan, que formó con Álvaro Álvarez, Carlos Piñal (en sustitución de Fagan), Santiago Cernadas y Santiago Torreguitar, y que venció a Bayswater Sapphire por 8 goles a 6 en el último partido de la jornada y sumó los puntos necesarios para proclamarse campeón del Memorial Conde de Guaqui.

Un gran partido se jugó en la cancha 2 de Los Pinos entre Silex y la formación que integran Pablo Mora, Tomás y Pedro Fernández Llorente y Lawrence Isola, Bayswater para cerrar la Temporada de Primavera en el Santa María Polo Club.

A primera hora se enfrentaron los equipos de FCT y Los Dragones, con triunfo para el primero por 12 a 11. La victoria del equipo del patrón sueco Roger Carlsson y que también integran Mario Gómez, Nacho González y Gabriel Gómez llegó sobre la campana gracias a un gol de Mario Gómez.

El presente torneo se celebra anualmente en honor de D. Alfredo de Goyeneche y Moreno (San Sebastián, 15 de Diciembre de 1937-Vitoria, 16 de Marzo de 2002), Conde de Guaqui y Marqués de Artasona, que fue un consumado jinete. Desde muy joven practicó diferentes disciplinas hípicas. En 1956 ya fue medalla de Bronce en los campeonatos de Europa de Hípica, en 1960 fue Jinete Olímpico en Roma, en 1968 llegó a ser Campeón de España de Salto y en 1976 formaba parte del equipo Campeón de España de Polo. Toda su vida giró en torno a los deportes hípicos, siendo Presidente de la Federación Española de Hípica (1981-1987), Presidente del Comité Olímpico Español (1,998- 2,002) y miembro del Comité Olímpico Internacional. Su afición por el polo se ve hoy continuada por D. Javier Goyeneche Marsans, actual Conde de Guaqui y habitual participante en los torneos de polo organizados por el Santa María Polo Club.