El alcalde destaca la adjudicación de una vivienda tutelada y la moción que pretendía homenajear a Castiella

Jueves, 26 Mayo 2016

La adjudicación de una vivienda tutelada a un matrimonio que vivía en una infravivienda y la polémica generada por la moción del PP, que finalmente fue rechazada, de que una nueva vía urbana se dedicara a Fernando María Castiella tras su retirada el mes pasado han sido las cuestiones que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, considera más relevantes del Pleno Ordinario celebrado hoy.

Al término de la sesión, el primer edil indicó que “el Ayuntamiento ha resuelto adjudicar por unanimidad una de las viviendas tuteladas de la calle Málaga a una familia que vivía en una infravivienda, lo que supone una mayor satisfacción porque no sólo se atiende a las necesidades de una persona como suele ser habitual en estas viviendas, sino que se destinará a una pareja”.

“También hubo -continuó- distintas mociones políticas de las que destacaría la incoherencia e incongruencia de una de las peticiones del PP, al querer volver a designar una de las vías de la ciudad con el nombre de Castiella. El mes pasado tuvimos la unanimidad para quitar la existente en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que impide que haya ningún tipo de enaltecimiento a cualquier persona vinculada al mundo del franquismo”.

“Y además -añadió el alcalde- con la satisfacción de que luego esa avenida, una de las arterias principales de la Ciudad, se destinará a rendir homenaje a una trayectoria impecable, nada relacionada con la política sino con el arte. Porque se destinará a reconocer a Carlos Pacheco, el mejor dibujante de cómic según los mismos profesionales de dicho mundo. Por tanto no entendía ese nuevo debate, y de hecho no lo ha compartido ningún otro grupo político, que también han denunciado incoherencia e incongruencia”, por parte del PP.

Explicó Ruiz Boix que “en un pleno corto de puntos de gestión, hemos estado debatiendo más de tres horas, gran parte de las mismas dando cuenta de aspectos económicos y para atender a las numerosas preguntas que plantea la oposición, combinado con algún ruego. Un ejercicio de transparencia en el que todos los miembros del Gobierno Municipal han atendido los ruegos y han respondido muchas de las preguntas que ha planteado la oposición”, finalizó.