El alcalde destaca del Pleno las nuevas residencias de mayores, la sede de la UP y el Plan de Asfaltado

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho una valoración del Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, viernes, en el Palacio de los Gobernadores. En la sesión se ha aprobado la modificación presupuestaria para llevar adelante un total de 18 obras por importe total de 15 millones de euros. De ellas, el primer edil destaca la realización de un nuevo Plan de Asfaltado por 300.000 euros; la creación de tres residencias de mayores; y la construcción de la sede central de la Universidad Popular.

2018-07-13 14:11

Ruiz Boix explicó que “este pleno ha dado continuidad a la propuesta presentada en abril, y que supone un plan de inversiones por 15 millones de euros para la realización de 18 actuaciones en el conjunto del término municipal. Vamos a visitar todos los núcleos de población bien con el Plan de Asfaltado, que tendrá una dotación de 300.000 euros, o con actuaciones singulares”.

Entre las mismas, destacó “la red de centros de mayores, que va a contar con nuevas residencias en el distrito de Estación-Taraguilla-Miraflores y en el distrito de la Bahía (así como la ya presentada para San Roque Casco), para lo que se dispone de un presupuesto de 3,5 millones; y también la construcción de la futura sede de la Universidad Popular, con un presupuesto de 2,5 millones de euros”.

“Son los tres proyectos más destacados de un total de 18 -añadió-, entre los que se incluyen un nuevo tramo del bulevar de Torreguadiaro, con casi 1,5 millones de inversión, lo que supondrá un nuevo espacio de convivencia, ocio y seguridad, además de embellecer la entrada a la barriada”.

“Actuaciones -manifestó el regidor sanroqueño- que se suman al Plan de Inversiones de 2017, que estamos finalizando por más de 10 millones de euros; y al de 2018, donde estamos en la redacción de proyectos y que esperamos licitar en este segundo semestre del año, de manera que alguna de las obras pueda comenzar antes de que finalice 2018”.

“Son inversiones -dijo- que suman en su totalidad más de 30 millones de euros, por lo que tendrán un horizonte temporal de tres años: 2018, 2019 y 2020, un espacio de tiempo en el que se trabajará para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del término municipal”, concluyó el alcalde.