El alcalde destaca del Pleno la reducción del coste político y el contar con un equipo para reducir el paro

Jueves, 2 Julio 2015

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un balance del desarrollo del primer Pleno Extraordinario del nuevo mandato, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, jueves, en el Palacio de los Gobernadores. El primer edil ha señalado que sus principales objetivos en la sesión era conseguir una estructura de gobierno efectiva para reducir el desempleo en el municipio, y destacó también la reducción el coste político en unos 31.000 euros al año.

Explicó que este pleno organizativo se ha convocado cuando se cumplen 19 días de iniciarse el nuevo mandato. “Un pleno de estructura de gobierno -dijo el alcalde- donde se han definido las seis áreas en las que se va a dividir el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo de cara a prestar un mejor servicio a los ciudadanos de San Roque, con mayor eficiencia y eficacia y tratando de optimizar todos los recursos disponibles, tanto los humanos, como los materiales y económicos, en la línea de conseguir el mayor clima de austeridad. Pero que también sirva para prestar servicios, que es para lo que está un ayuntamiento. Unos mejores servicios, de mayor calidad y más amplios para los ciudadanos y ciudadanas de San Roque”.

Reconoció el primer edil que, en cualquier caso, la imagen que se va a trasladar sobre este pleno girará sobre las retribuciones económicas. “Creo que tendremos que trabajar en nuestro país para que dignifiquemos las actuaciones políticas -sostuvo-. Creo además que es importante que los representantes políticos cuenten con el respaldo de los ciudadanos, y especialmente en este caso en San Roque, y no los veamos como una carga”.

“Además -dijo el alcalde refiriéndose a las retribuciones económicas-, en este mandato va a ser menor. Es importante que ese clima de austeridad se haya implantado ya en el gobierno municipal, que va a contar con un coste de algo más de 31.000 euros menos que la estructura política del pasado mandato” afirmó. Juan Carlos Ruiz Boix detalló que los miembros de la Corporación en el Equipo de Gobierno cobrarán 330.000 euros brutos anuales. “Se trata -prosiguió- de un ejercicio de austeridad, de eficiencia y eficacia”.

El primer edil explicó que nueve de los once miembros del Equipo de Gobierno van a estar liberados por la institución, “teniendo como principal y claro objetivo el de colaborar en la reducción de las listas del desempleo, lo que debe ser ese primer objetivo, principal y transversal porque va a pivotar por todas y cada una de las delegaciones municipales”, finalizó.