El alcalde destaca del Pleno la adjudicación del servicio de autobuses y las dos declaraciones institucionales

Friday, 25 February 2022

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario celebrado ayer, jueves, la adjudicación del servicio de autobuses urbanos, que será gratuito para las personas empadronadas en el municipio. También resaltó la aprobación, por unanimidad, de dos declaraciones institucionales: una referida al Día de Andalucía, el próximo lunes, y otra al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, destacó Ruiz Boix la “gran labor” realizada por la teniente de alcalde delegada de Transporte, Mercedes Serrano, para dar solución a este asunto. Explicó que el Ayuntamiento, al contar con menos de 50.000 habitantes, no tiene la obligación de contar con este servicio, pero, sin embargo, su dispersión geográfica, con diez núcleos de población, hace que sea necesario ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Recordó el primer edil que este servicio tuvo que rescatarse en 2020 porque la concesionaria no cumplía con lo estipulado en el pliego de condiciones de la adjudicación, y que hubo dificultades para conseguir un pliego que resultara atractivo para las empresas. Finalmente se ha logrado finalizar el proceso de licitación, con la importante novedad de que el billete ordinario será gratuito para todas las personas empadronadas en el municipio de San Roque.

El alcalde cree que esta ventaja hará que las dos líneas previstas cuenten con un buen número de usuarios, de manera que se vaya afianzando el uso del transporte público en el municipio, lo que redundará en beneficios en la fluidez del tráfico y en la disminución de la contaminación ambiental.

En cuanto a las dos declaraciones institucionales, remarcó Ruiz Boix que habían sido aprobadas por unanimidad, lo que agradeció a todos los miembros de la Corporación. Apuntó que se trata de unas propuestas elaboradas desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y que ambas tienen como punto común la defensa del municipalismo como motor de progreso en los ámbitos a las que se refieren las mociones: el progreso de Andalucía y la igualdad entre mujeres y hombres.

Para el alcalde, es importante recordar la lucha por la autonomía andaluza durante la Transición, que culminó con la aprobación en el referéndum de 1980, un esfuerzo que hoy en día debe continuar con políticas que posibiliten un mayor progreso y prosperidad para los habitantes de la Comunidad Autónoma. En cuanto al 8 de Marzo, indicó que desde el municipalismo se defiende una mayor incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida, y también a la toma de decisiones en los ayuntamientos.

1 of 3