El alcalde desea a Ledesma que se restablezca pronto y le agradece su trabajo en el Ayuntamiento

Martes, 25 Febrero 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha deseado a José Antonio Ledesma que se restablezca pronto de los problemas de salud alegados hoy, martes, para explicar que no se presentará como próximo cabeza de lista de USR ni como presidente de esta formación. Tras agradecerle el trabajo realizado, el primer edil reconoció que, en su faceta de dirigente del PSOE, esta retirada “hará más viable un fluido contacto” entre las direcciones socialista y del partido independiente.

Durante la rueda de prensa convocada para responder al comunicado de ayer de Luis Recuenco, Ruiz Boix contestó a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio de hoy de Ledesma. Dijo el regidor sanroqueño que “algo se venía escuchando en el runrún del pueblo”, pero apuntó que “existen todavía varias incógnitas”, ya que al líder de USR “hay que leerle entre líneas. Parece que ha decidido ceder la candidatura y la presidencia del partido, pero no ha dicho nada sobre si permanece en política y en la lista electoral”.

En cuanto a los problemas de salud argumentados, el alcalde le deseó “un pronto restablecimiento”, y reconoció el trabajo realizado por Ledesma durante su etapa política, en la cual ha ostentado importantes cargos municipales, como teniente de alcalde delegado de Cultura, Urbanismo y alcalde accidental.

Ruiz Boix hizo también su valoración como dirigente socialista: recordó que en 2009 (cuando falleció el alcalde José Vázquez), Ledesma no quiso reeditar el acuerdo de gobierno con el PSOE. “Si no quiso pactar para que yo no fuera alcalde, ahora será más viable tener un contacto fluido entre el PSOE y la nueva dirección de USR. Vamos a trabajar para consensuar más actividades”, dijo.

“En el día a día del gobierno -señaló-, esta decisión no va a afectar en nada. En el año 2015 espero que la lista del PSOE alcance la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario y poder plasmar íntegramente nuestro programa electoral. Pero no cabe duda que con esta decisión se eliminará un obstáculo para las conversaciones con ese partido (USR) en el caso de ser necesario”.