Inicio | Multimedia

El alcalde de San Roque da negativo en PCR

El pasado jueves, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tuvo un encuentro cercano con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, tras ello se sabía que el presidente de Mancomunidad daba positivo en una PCR por lo que el alcalde entraba a formar parte de las personas de rastreo de Lozano. Por ello, el alcalde se realizó la prueba PCR y hoy, domingo, ha conocido que ha dado negativo, es decir que no tiene coronavirus. Aún así, por prevención, debe mantener un confinamiento de diez días, hasta el próximo domingo 25. De todas formas el regidor sanroqueño ha informado que mantendrá todas las funciones de la alcaldía y que trabajará desde casa, de forma virtual o telemática.

18/10/2020

Fue en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la que asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; donde, previamente a que se iniciase la Junta, el alcalde mantuvo un encuentro con el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, en el que tuvo un contacto más estrecho, motivo que hace que sea necesario que se sume a la lista de rastreo en cuanto a los posibles contactos que ha mantenido en las últimas 48 horas a la confirmación de PCR positivo que tuvo Juan Lozano. 
El alcalde ha informado este domingo que “dentro de la responsabilidad en el día de ayer fui sometido a una prueba de PCR, hoy me han dado el resultado y afortunadamente ha sido negativo y, por tanto, no tengo el coronavirus,  pero sí que debo mantenerme 10 días confinado desde que tuve ese contacto con el presidente de la Mancomunidad, que fue el jueves día 15, y por tanto hasta el próximo domingo 25 de octubre tendré que mantener ese confinamiento en el que mantendré todas las funciones de la alcaldía y trabajaré desde casa y estaré conectado, de forma virtual o telemática, a las distintas cuestiones que corresponden a la alcaldía”.
“Espero -continuó el alcalde diciendo-  que esta situación no vuelva a repetirse, aunque desgraciadamente creo que, tras los últimos datos, vamos a mantener un otoño con bastante prevención ya que son muchos los contactos que desgraciadamente estamos teniendo en los últimos días y se está elevando esa tasa de incidencia acumulada; pero que aún mantenemos muy distante de las 500 que preocuparían y que traerían un mayor número de restricciones”.
El alcalde afirmaba que “en cualquiera de los contagios siempre se provoca un inicio de brote que suele contagiar a tres, cuatro o cinco personas, tal y como ha ocurrido recientemente con una agente de policía local, en la plantilla municipal, y que también ha afectado a un colegio. Por tanto - expresaba el alcalde- hay que mantener siempre la precaución, la mayor prevención, y eso es lo que trataremos de realizar, en este caso, en mi persona durante estos próximos 8 días hasta llegar al día 25. Ya han transcurrido dos desde el contagio, y espero y deseo que podamos seguir teniendo una situación más tranquila en las próximas semanas que nos permita ir recuperando el ritmo de actividad habitual, al igual que deseo una pronta recuperación a Juan Lozano".