Inicio | Multimedia

El alcalde considera que lo más relevante del pleno ha sido la aprobación inicial para reducir tres tasas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que lo fundamental del Pleno Ordinario de hoy, jueves, ha sido la aprobación inicial de la modificación de tres ordenanzas fiscales, para reducir a la mitad las tasas de obras menores y de los puestos del mercado de abastos, además de otra relativa a mercadillos. El regidor sanroqueño criticó a la oposición por centrarse en si el pleno podía celebrarse o no por la mañana, lo que considera una cuestión de formas y no algo que preocupe a la ciudadanía.

31/10/2019

Una vez finalizada la sesión plenaria, el primer edil indicó que “lo más importante del pleno de cara a los ciudadanos es que se ha conseguido la modificación de tres ordenanzas que van a beneficiar a los vecinos y vecinas de San Roque. En el mandato anterior conseguimos reducir hasta el mínimo posible la contribución urbana y también del 'sello del coche', los dos principales impuestos municipales que pagan las familias. Trabajamos luego por una cuestión de carácter simbólico, que era que sólo se pague un euro en la renovación de los nichos en los distintos cementerios”.

“Hoy -continuó- seguimos trasladando a los ciudadanos la buena situación económica del Ayuntamiento de San Roque, que lleva ocho años gestionado por el PSOE. De cara a 2020 hemos previsto tres medidas en beneficio de las familias. En primer lugar, reduciendo la tasa de obras menores, para cuestiones como el cambio del plato de ducha, del alicatado o el pintado de una casa. Son obras que no superan los 6.000 euros, y que habitualmente pueden desarrollar las familias con medios propios. La reducción de la tasa será del 50%, pasando de 80 a 40 euros”.

“La segunda medida -apuntó Ruiz Boix- se dirige a los emprendedores que tienen su puesto en el mercado de abastos, que habitualmente pagan de 400 a 500 euros en función del número de metros que ocupan sus instalaciones. También se les reduce la tasa en un 50%, lo que supondrá un ahorro anual de entre 200 y 300 euros”.

“En tercer lugar -enumeró-, una modificación destinada a los propietarios de una adjudicación para los puestos del mercadillo del domingo, más de 200. Todos ellos tendrán bonificado que puedan llevar su actividad a los mercadillos de las barriadas del municipio, de forma que no tengan que pagar un incremento en la tasa por esa cuestión”.

“Eso es lo relevante -consideró el alcalde-, a lo que hemos venido aquí los componentes del gobierno municipal del Partido Socialista. Hay que destacar la actitud destructiva de una oposición que nos ha tenido más de media hora dedicados al debate sobre la convocatoria de pleno. Vemos que no ofrecen, durante los cinco meses ya de mandato, propuestas, alternativas a los vecinos de San Roque. Sólo están en la parte destructiva, en las quejas de los procedimientos para que no avancen cuestiones tan relevantes como las que cité anteriormente, con las que se busca trasladar mayores ingresos a todas las familias de San Roque”, concluyó.