El alcalde asume provisionalmente las delegaciones de Melero y le agradece la labor prestada

Viernes, 4 Octubre 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asume provisionalmente las delegaciones municipales que hasta ahora ostentaba Manuel Melero, edil del Partido Andalucista que ha presentado su renuncia al acta de concejal. En cualquier caso, estos departamentos siguen a disposición del PA, para ser asumidos por este grupo municipal una vez que tome posesión la persona que sustituya a Melero en la Corporación.

ALCALDE DIMISION MANUEL MELERO 4 OCTUBRE 2013

Así lo ha indicado hoy, viernes, Ruiz Boix en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde y portavoces municipales del PSOE y del PIVG, Juan Manuel Ordóñez y Jesús Mayoral. Ante los medios de comunicación, el regidor sanroqueño ha explicado que el mismo Melero le trasladó ayer su decisión de renunciar, que argumentó por motivos personales y familiares, y por su deseo de dedicar más tiempo a su familia.

En este sentido, trasladó su “agradecimiento al trabajo realizado por Manuel Melero” en el Ayuntamiento, y recalcó “su apuesta en junio de 2011” por firmar el pacto que llevó a Ruiz Boix a la Alcaldía. También subrayó “su dedicación a las delegaciones de Contratación, Industria, Relaciones Externas y Bibliotecas. Los ciudadanos de San Roque y este alcalde tienen un buen concepto de su trayectoria, y lamento que no pueda continuar en el gobierno hasta finalizar el periodo de cuatro años de mandato”.

El primer edil reconoció que la renuncia de Melero “provoca un periodo de incertidumbre interna” en el gobierno municipal, pero también señaló que “tras la deserción hace un año del señor Puerta (Juan José Puerta, concejal del PSOE), llevamos un año trabajando en minoría, así que estamos habituados”. Declaró que la salida de Puerta se suplió “con mayor trabajo y esfuerzo por el resto de los miembros del Equipo de Gobierno”, de manera que la decisión del edil andalucista conlleva que “estaremos por un tiempo con nueve miembros. A todos ellos les he pedido un mayor esfuerzo”.

“En esta tarea estamos -señaló el alcalde-, y no vamos a entrar en la rumorología” que, en su opinión, propician los partidos de la oposición municipal (PP y USR), “los cuales llevan dos años y medio trabajando en una moción de censura”. Considera que “el objetivo número uno de la dirección provincial del PP es contar con la Alcaldía de San Roque”, y que para ello no escatima recursos. Mientras, opina Ruiz Boix, USR “ha puesto su escuálido ejército a disposición de este objetivo”.

Para el regidor sanroqueño, esta actitud de la oposición contrasta con la opinión mayoritaria de los sanroqueños: “La primera reacción en el pueblo (al conocerse la renuncia de Melero) ha sido de lamento e incertidumbre, pero también de apoyo al Gobierno Municipal y de un deseo de continuidad”, dijo.

En cuanto a la persona que sustituya a Melero, señaló que le corresponde a Pilar Núñez, como número 4 de la lista del PA (tras el reciente fallecimiento del número 3, Manuel Sampalo), si bien se trata de una decisión que corresponde tomar a dicha formación. También rechazó Ruiz Boix la teoría de que tenga alguna responsabilidad en las tensiones internas entre los andalucistas locales. “Es una valoración alejada de la realidad -dijo-, y habría que preguntarle por ello a los señores Melero y José Vera”.

Por su parte, Jesús Mayoral resaltó la “colaboración correcta de Manuel Melero (en el Equipo de Gobierno), pero su renuncia es una cuestión que tiene que resolverse por el PA. Esperemos que no sea un contratiempo, que no aproveche la oposición para intentar lograr lo que no le han legitimado los votos de los ciudadanos”.