El alcalde asiste a la manifestación comarcal del 1 de mayo

Domingo, 1 Mayo 2016

Los máximos dirigentes sindicales de CCOO y UGT en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, encabezaban una manifestación, hoy 1 Mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajo. A la misma asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil de Participación Ciudadana, David Ramos.

La marcha comenzó a las 12:00 horas en la estación de Renfe de Algeciras y recorrió las calles de esta ciudad hasta llegar a la Plaza Alta, en donde los representantes de los trabajadores leyeron un manifiesto.

El alcalde señaló que “es un primero de mayo cargado de razones para que los ciudadanos de nuestro país y en especial de San Roque puedan participar para defender los derechos de los trabajadores, con ese atentado que hizo el gobierno del PP en 2012, con esa reforma laboral que ha provocado mayor desempleo y mayor desprotección”.

“Si en España contamos con casi 5 millones de desempleados, más grave es aún que esas más de dos millones cine mil personas desempleadas no tengan protección, o a los que se les ha ido rediciendo la cuantía de sus ayudas”, indicó Ruiz Boix.

Sentenció el alcalde que “la reforma laboral no ha cumplido sus objetivo, porque no se ha generado empleo, y el que ha generado es más precario y más temporal”.

Puso como ejemplo el alcalde que “de cada 10 empleos que se han creado, 9 son temporales y se hacen por horas, con una brecha salarial importante entre hombres y mujeres, en las que estas últimas cobran un 34 por ciento menos que los hombres.”

Finalizó el alcalde asegurando que “hay muchas tareas pendientes, y se necesita diálogo, consenso y tratar de compartir un nuevo sistema de relaciones laborales en las que se escuche a los representantes de los trabajadores y a ellos mismos, y que el sistema laboral no sea impuesto por ninguna mayoría absoluta”.

En la manifestación hubo representación de los colectivos que actualmente mantienen conflictos con sus empresas, así como un buen número de sindicalistas y políticos de izquierdas, además de personas comprometidas en la defensa de los trabajadores.