El alcalde aplaude la puesta en marcha del comedor en el colegio de San Enrique

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha aplaudido la puesta en marcha a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del comedor en el CEIP Barbésula de San Enrique de Guadiaro. Ruiz Boix ha realizado una visita a las nuevas instalaciones en el centro, junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas.

2017-09-13 09:00

El alcalde quiso “agradecer a la Junta de Andalucía la apuesta que viene realizando por San Roque, sumando un nuevo recurso en materia educativa, una de las políticas principales de las competencias de la Junta de Andalucía”.

Entiende Ruiz Boix que es clara “la apuesta para que nuestros pequeños puedan tener los mejores recursos en Educación, y por ello se suma un nuevo colegio a contar con comedor escolar”.

Recordó que tanto “la comunidad educativa, la Asociación de Padres, y la dirección del centro venían demandando desde hace unos años el contar con comedor escolar en San Enrique y para este curso se ha aprobado este comedor escolar, que va a tener un total de 30 plazas”.

Serán “30 familias que van a poder conciliar su vida su vida laboral con la vida familiar y que van a poder contar con este recurso para que sus pequeños puedan comer en este centro en el mismo comedor”.

El alcalde no descarta, si se cubren las 30 plazas, “realizar gestiones poder ampliar el número de plazas en próximos cursos o incluso en próximos trimestres”.

El alcalde recordó que “son ya más de la mitad de los centros de San Roque los que cuentan con comedor escolar, otros muchos con aula matinal, y todos ellos con el programa de gratuidad de los libros de texto, que no ocurre en otras comunidades autónomas, y ya son varios los años en los que contamos con los cheques libros para que todos los alumnos de infantil y de primaria tengan el material gratuito por parte de la Junta de Andalucía”.