Inicio | Multimedia

El alcalde anuncia que Estación y Taraguilla pueden compartir paseo y deporte sin horarios

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció en el resumen diario por la pandemia del Covid 19 que, de acuerdo con la orden publicada en el BOE del pasado sábado, desde hoy lunes los núcleos de menos de 10.000 habitantes, como Estación y Taraguilla, pueden compartir las actividades de paseo y práctica deportiva sin franjas horarios entre las 6 y las 23 horas.

18/05/2020

Aunque se siguen analizando al Orden por si hubiera otras medidas de interés para los sanroqueños, destacó el alcalde que también se permiten las actividades de caza y pesca en nuestro municipio como fase 1.

En lo que se refiere a los afectados por la enfermedad, Ruiz Boix destacó que, a nivel nacional, el número de fallecidos diarios cae hasta 87 y los casos positivos también registran un descenso: 421 en las últimas 24 horas.

A nivel local “seguimos igual, 22 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia”, mientras que en el conjunto de la comarca se “roza los trescientos casos de coronavirus registrados tras contabilizarse un nuevo contagio de Covid-19 en las últimas horas. El enfermo pertenece a la ciudad de Algeciras”, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este domingo.

Con estas cifras, “la zona acumula 299 casos diagnosticados de coronavirus, aunque la gran mayoría, 195, se han curado ya del virus. Son dos personas más que han superado la enfermedad con la información a 16 de mayo.

Por municipios, Algeciras acumula 182 contagios, muy delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (33), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (22) y Jimena (11). 33 personas ha perdido la vida por el virus.

A nivel provincial, la Junta de Andalucía cifra en 1.240 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 560 las personas curadas.
De entre las últimas noticias publicadas, el alcalde destaca que las 80 empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestro municipio, que atienden a más de 200 abuelos, abuelas y dependientes, se han realizado ya a todas los test y los resultados son todas negativas en Coronavirus.
Igualmente destaca que “en una reunión celebrada telemáticamente se acuerda destinar parte de la aportación municipal con motivo de la Semana Santa, a entidades sociales del municipio”.