El acondicionamiento exterior del Pabellón de Pueblo Nuevo estará listo a finales de septiembre

Saturday, 20 August 2016

Las obras de urbanización de la zona exterior del Pabellón Deportivo del Valle del Guadiaro, en Pueblo Nuevo, avanzan a buen ritmo, por lo que la previsión es que estén terminadas en septiembre. Una vez concluidas, el Ayuntamiento realizará algunos trabajos complementarios de embellecimiento, y se estudia acondicionar plazas de aparcamiento en una parcela cercana.

VISITA OBRAS PABELLON PUEBLO NUEVO 22 AGOSTO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado el pabellón junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y del teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas. El primer edil indicó que "estas obras estaban incluidas en el Plan de Inversiones 2015, y eran un compromiso que teniamos con los vecinos del Valle del Guadiaro, y especialmente de Pueblo Nuevo".

"Cuando en 2010 (antes de que accediera Ruiz Boix a la Alcaldía) se decidió cambiar la ubicación inicial de este pabellón cubierto de San Enrique a Pueblo Nuevo, se trajo a una parcela que no tenía urbanización exterior, saneamiento, alumbrado público ni acerado. Todo esto se ha tenido que corregir a posteriori", recordó.
"Esta inversión -apuntó el alcalde- inicialmente estaba prevista por algo más de 400.000 euros, pero que una vez que finalizó el procedimiento de contratación se adjudicó por una cuantía muy inferior, de unos 250.000 euros".
"La empresa -manifestó el primer edil- está avanzando de forma positiva, y ya el perímetro del pabellón se encuentra totalmente acerado, se han introducido las canalizaciones que se necesitaban para conectar el saneamiento del pabellón a la red general, y se ha mejorado también en alumbrado público. Ahora toca perfilar mejoras en la zona de aparcamientos más próxima, lo que resulta muy necesario debido al gran número de usuarios de estas instalaciones, especialmente en horario de mañana. La previsión de la empresa es que la obra esté concluida a finales de septiembre".
"Nos quedarán entonces -avanzó- algunas actuaciones que se realizarán desde Obras y Servicios o Emadesa, principalmente para embellecer la zona y para conectarla con parcelas cercanas. También estamos estudiando si una parcela pública anexa se puede acondicionar para dar cabida a mayor número de plazas de aparcamientos, porque esa es también una de las demandas que tienen los vecinos de Pueblo Nuevo", concluyó el alcalde.
La Mesa de Contratación acordó adjudicar en marzo la obra “Urbanización de la Zona Exterior del Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro” a a la empresa Manuel Alba SA por importe de 205.000 euros más IVA, siendo ésta la mejor de las 45 ofertas analizadas. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que se espera que los trabajos estén concluidos a principios de otoño.
El Polideportivo de Pueblo Nuevo de Guadiaro se inauguró en julio del año pasado. Era una demanda histórica de los vecinos del Valle del Guadiaro, una obra que durante años sufrió una paralización y que incluso hubo que cambiar su ubicación inicial. Finalmente, el anterior Equipo de Gobierno municipal pudo relanzar los trabajos comprometiendo a una UTE (unión temporal de empresas) encabezada por Masfalt, que ejecutó la obra con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Luego se acometió la instalación del firme de la pista polideportiva (baloncesto, balonmano, fútbol sala...), así como lo relativo a los gimnasios, por un importe inicial de unos 100.000 euros.
En segundo lugar, hubo que acometer los trabajos relativos a la urbanización de la zona (saneamiento, alumbrado...), para cuya financiación hubo que aprobar en marzo en Pleno una modificación del Plan de Inversiones 2015.
El nuevo pabellón cubre una superficie de unos 1.400 metros cuadrados, y consta de tres partes diferenciadas. Por un lado, la pista deportiva, con sus correspondientes graderíos, almacenes y aseos. Además, otra zona también cubierta, en la que se encuentran dos vestuarios, dos despachos de monitores, enfermería, zona de instalaciones (por ejemplo, contraincendios) y dos salas de actividades deportivas (gimnasio, danza, yoga...). Y, finalmente, una zona al aire libre donde se ubican dos pistas de pádel y una zona de encuentro de los deportistas.

1 of 3