Inicio | Multimedia

“Effie, la elefanta” llena el teatro de música y risas de alumnos de Infantil

La compañía Mots de Fusta ha representado esta mañana, en dos funciones, en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “Effie, la elefanta”, un espectáculo dirigido a los alumnos de Educación Infantil del municipio. Esta obra está incluida en el Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.

26/11/2013

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada de Bibliotecas, Pilar Niñez, han saludado a los más de 600 niños, alumnos del que han disfrutado del espectáculo.

Marchena señaló que “es importante para los niños tener este tipo de experiencias culturales en el teatro, y además de los alumnos del municipio, invitamos a colegios de otros municipio cercanos”.

La edil desveló que “desde ahora, el Teatro Juan Luis Galiardo pertenece ya a la Red Andaluza de Teatros de la Junta de Andalucía. Es el único teatro de la comarca y uno de los tres de la provincia de Cádiz perteneciente a esta red”.

“Con ello nos garantizamos para 2014 una programación cultural estable en el Teatro que viene a complementar a la que desde la propia delegación programamos no ya sólo en el casco, sino en el conjunto de las barriadas sanroqueñas”, indicó la edil.

Las delegaciones municipales de Cultura y Educación colaboran con la Consejería de Cultura autonómica en la realización del Circuito Abecedaria en San Roque.

“Effie la elefanta” es un espectáculo didáctico basado en la “Effie Suite” del compositor americano Alec Wilder. Se trata de un espectáculo multidisciplinar, dirigido a niños a partir de 5 años, que combina música en directo –tuba y cuarteto de cuerda-, cuentacuentos e ilustraciones.
A través de seis cuadros musicales cuenta la historia de Effie, una elefanta que vive tranquilamente en la selva hasta que un día conoce a un elefante de otra manada que se ha quedado sin agua y decide ayudarle con la colaboración de sus amigos.