Inicio | Multimedia

Drama o gloria en el choque CD San Roque -CD Pinzón, en la penúltima jornada del campeonato

El CD San Roque lo tiene en su mano. Los rojillos han alcanzado el sprint final de la competición de División de Honor Andaluza con opciones reales y merecidas de luchar por la permanencia. Un objetivo que parecía distante pero que se ha convertido en una recompensa al alcance para la plantilla sanroqueña, pero también para su afición que puede acudir en masa para apoyar a los suyos en una auténtica final ante el CD Pinzón. El choque será este domingo a las 18.30 horas en el Municipal Manolo Mesa.

17/05/2019

Para lograr la permanencia en la categoría, el CD San Roque depende de sí mismo. Mariano Marco y los suyos lo tienen muy claro y con una única fórmula: “Ser nosotros mismos es lo que nos ha traído hasta aquí. Nuestra filosofía de juego: sin balón todos a una; con balón, esfuerzo y divertirnos. Cuando nos divertimos en el campo sale el talento que toda la plantilla atesora”.

El mensaje de Mariano Marco, técnico del CD San Roque, hace tiempo que caló y mucho en el vestuario, centrado en el siguiente rival, que no va a poner las cosas sencillas: “Es una final. Son tres puntos. Ahora toca el CD Pinzón, luego ya pensaremos en lo que venga. Sabemos que va a ser un rival duro porque se está jugando muchísimo, viene con la cuerda al cuello", advierte el míster.

La penúltima jornada del curso podría ser propicia para los intereses del CD San Roque , aunque plantilla y cuerpo técnico prefiere abstraerse de otros resultados: “Nosotros tenemos nuestro camino, dependemos de nosotros mismos, si no conseguimos los tres puntos de nada nos vale lo que suceda en los otros partido, así que vamos a lo nuestro”, asegura.

Por parte del CD Pinzón, ha hablado para Canal San Roque su entrenador, Cristian Agüero. Afirma que afronta esta recta final del campeonato muy duro y competitivo, en el que nada está decidido. “Luchando y sufriendo en una Tercera División 'camuflada'”, dijo de esta segunda etapa en la categoría para el equipo de Palos de la Frontera. Llega a San Roque un equipo joven y a su vez mermado, muy justo de efectivos para afrontar el choque ante los rojillos.

Por otro lado, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha dictaminado este jueves a favor del Peñarroya la reclamación de alineación indebida de Rafalillo, del CD Pozoblanco, en el derbi que disputaron los dos equipos cordobeses el 28 de abril, y que acabó con 0-1 a favor de los pozoalbenses. La resolución establece un marcador de 3-0 para los mineros, multa al Pozoblanco de 200 euros y cuatro partidos de sanción para el entrenador, Juan Carlos Quero, y el delegado, Juan Fernández. Y esos tres puntos menos sacan de momento al cuadro vallesano de la zona de ascenso a Tercera División. De modo que el conjunto del Peñarroya ahora mismo está fuera del descenso a Primera Andaluza.

Para finalizar, este jueves por la tarde el presidente del CD San Roque, Abel García, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración de la gestión al frente de la entidad rojilla. Tras mostrar su agradecimiento a la afición, dijo que su único afán ha sido siempre cumplir con la voluntad de los socios, y siempre con honestidad y transparencia. Explicó que se han subsanado las dificultades económicas y se han saldado las deudas que encontró cuando accedió al cargo. Sobre la cantera, se mostró muy orgulloso de su evolución y aseguró que "tenemos la mejor cantera del Campo de Gibraltar", con más de 300 niños. Y se mostró autocrítico respecto al número de socios, que ha ido disminuyendo desde las celebraciones de 2016.

Explicó Abel García que se presentará a la reelección y que cuenta con un equipo "superilusionado" para culminar su proyecto, que se centra sobre todo en la potenciación de la cantera, que es el futuro de la entidad rojilla. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 26 de mayo.

En su comparecencia ha lanzado a los aficionados un llamamiento para que acudan en masa a la final del domingo. En ese encuentro el primer equipo se la juega ante el CD Pinzón, con la dirección del colegiado sevillano Luque Brito. La directiva del club ha querido proclamar este día como el “Día de la Comarca” y por lo tanto todo abonado de los equipos de la zona, presentando el carnet de abonado de su club, tendrá el acceso gratis al partido.