Doble sesión de cuentacuentos en el Casco y Puente Mayorga

Martes, 9 Mayo 2017

En la tarde de ayer se desarrollaron sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena. En esta ocasión se realizaron en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y a la Alcaldía de Puente Mayorga. Normalmente se llevan a cabo estas sesiones el primer lunes de cada mes, pero el pasado día 1 fue jornada festiva.

CUENTACUENTOS 9 MAYO 2017

La teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, asistió a la sesión de Puente Mayorga, y subrayó la importancia de que este tipo de iniciativas se lleven a cabo en todos los núcleos de población para que los pequeños de todo el municipio tengan la oportunidad de disfrutar de esta actividad de fomento de la lectura.

En la Biblioteca del Edificio Diego Salinas el cuentacuentos se titulaba “Luego vas..., y lo cuentas", y corría a cargo de Filiberto Chamorro. En la Alcaldía de Puente Mayorga, con más aforo que la bibloteca de esa barriada, el narrador Diego Magdaleno interpretó “La casa de las historias”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

1 of 6