Doble exposición fotográfica de la modelo y fotógrafa Astrid Muñoz en Santa María Polo Club

Jueves, 21 Agosto 2014

La modelo y fotógrafa portorriqueña Astrid Muñoz presentó el pasado lunes, día 18, en la sede del 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo de Santa María Polo Club una doble exposición fotográfica con parte de sus últimas colecciones. La primera se titula “Gauchos”, y refleja el campo argentino, mientras que la segunda colección acerca al espectador a la isla de Skye en Escocia.

“Gauchos” recoge una serie de retratos de esta figura icónica del campo argentino, sobre los que la autora lleva trabajando desde 2008. Cada una de las 12 imágenes seleccionadas refleja un momento clave de la vida de los gauchos argentinos y su relación con los caballos y el medio natural. Se trata de un trabajo que linda con la antropología y profundiza la mirada hacia el interior de este personaje de antaño, trasvasando fronteras y acercando a otros países su sentido. Estas fotografías formarán parte de un libro dedicado sólo a este oficio ancestral, un proyecto que prepara con gran ilusión.

Desde una perspectiva más artística, la segunda de las colecciones acerca al espectador a la majestuosidad natural de la isla de Skye (Escocia). Las fotos pertenecen a una exposición que hizo en París de fotografías de esta mágica isla británica. Allí estuvo trabajando como modelo y aunque sólo pudo conocer el norte de la misma, le impactó que en un espacio tan pequeño hubiese desiertos como los de África, costas nórdicas y bosques encantados.

La inauguración de la exposición contó con numerosos invitados, tanto del mundo del polo como del entorno de la artista portorriqueña. Astrid Muñoz es la esposa del polista Eduardo Novillo Astrada, que participa en el 43º Torneo Internacional Land Rover de Polo en el equipo Las Monjitas, del patrón colombiano Camilo Bautista. Junto a ella, su amiga la modelo Anabelle Neilson, los directivos de Santa María Polo Club y patrones cercanos a la modelo y su pareja

1 of 3