Do-San Taekwon-Do ITF comienza su sexta temporada con una exhibición al aire libre

Jueves, 3 Septiembre 2020

El deporte del Taekwon-Do ITF ha comenzado el nuevo curso 2020-2021 en San Roque con una clase especial de inicio que tuvo lugar este martes por la tarde en la Plaza de las Constituciones. La escuela municipal de base Do-San continúa adaptándose, reinventándose y cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene anti Covid-19 para que el Taekwon-Do no se detenga.

NOTICIA INICIO CURSO DO SAN TAEKWONDO ITF 3 SEPTIEMBRE 2020

La Plaza de las Constituciones de San Roque, se convertía en un gimnasio en la tarde del martes en la primera toma de contacto y otro paso más hacia una nueva situación en la que los alumnos de la escuela del Do-San Taekwon-Do ITF se adaptarán progresivamente y con mucha seguridad todas las categorías de taekwondistas que aglutina.
Más de una treintena de deportistas se dieron cita en una clase de exhibición teñida de color blanco, que estuvo dirigida por Isabel Jiménez, y los hermanos Jésica e Israel Antequera. Todos los niños presentes en la clase especial que daba inicio a la nueva temporada estuvieron separados por algo menos de tres metros para cumplir con todas las normas de seguridad.
Israel Antequera, instructor de Do-San Taekwon-Do ITF nos contó los detalles de la primera clase de la temporada. “Lo que hacemos siempre todos los años es una clase de inicio, una clase al aire libre muy normal y muy sencilla para que los alumnos se diviertan, para que vuelvan a tomar otra vez contacto con su deporte favorito y que su motivación suba un poquito más si cabe, aunque como habéis podido ver están súper enchufados e ilusionados para comenzar la nueva temporada”, explicó.
A fecha de hoy, según nos cuentan los instructores ya hay más de 80 preinscritos, que se dice pronto para para empezar una temporada tan atípica como como la que se presenta este año. Durante el confinamiento, la entidad del Do-San Taekwon-Do ITF, no paró un instante, en la que estuvo dando clases online, haciendo seguimientos a sus alumnos y a final de temporada, en junio pudieron examinarlos de cinturón.
Esta nueva temporada no tienen visos de parar porque sobre la mesa tienen un buen montón de ideas nuevas: con clases online, clases presenciales, clases al aire libre, clases particulares muy personalizadas para aquellos padres que no quieran que sus hijos se mezclen aún con otros alumnos debido al respeto que les produce la situación del coronavirus. Por ese motivo, nace enseñar de tú a tú para que nadie se quede atrás en un deporte que cada año supera todas las expectativas.