Inicio | Multimedia

Diversos actos con motivo del Día contra la Violencia de Género

El Centro de Información de la Mujer de la Delegación de Asuntos Sociales ha preparado diversos actos para la celebración, el 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género. Vídeos, concentraciones, espectáculo de magia, Talleres de prevención para jóvenes y una obra de teatro conforman las actividades programadas.

17/11/2019

La concejal de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba destacó la representación, el día 27 en el Teatro Juan Luis Galiardo, de la obra "Me quiere, no me hiere", a cargo de la Compañía El Terral Teatro. La función para el público en general dará comienzo a las 20 horas y la entrada es gratuita.

La obra ‘Me quiere, no me hiere’ viaja desde los malos tratos hacia los buenos tratos, haciendo un recorrido a través de la vida de distintos personajes que de una u otra manera descubren, viven y sufren la violencia de género, y al mismo tiempo una puerta abierta al optimismo, a las relaciones sanas de pareja, al respeto, al entendimiento y a la igualdad.

El lunes 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, se llevará a cabo en la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque a partir de las 11 horas, una Concentración contra Ia Violencia hacia las mujeres, con representación teatral en la calle.

Este acto está organizado por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego, los centros educativos de primaria y secundaria de la zona, y la Comisión de Fiestas.

Por la tarde, el Salón de actos del Diego Salinas acogerá desde las 18:30 horas el espectáculo de Magia, dirigido al público Infantil, "La magía está en los buenos tratos", a cargo del Mago Fran Qué. El espectáculo está organizado por el centro de Información de la Mujer y la Red de Bibliotecas.

Además, el miércoles 27 tendrá lugar la representación teatral "Me quiere, no me hiere", a cargo de la compañía “El TenaI Teatro”, dirigida por Antonio Guerrero.

Habrá dos funciones en el Teatro Juan Luis Galiardo. La primera a las 11 dirigida al alumnado de 4° de ESO; y una segunda a las 20 horas dirigida al público en general

Por último, durante los meses de noviembre y diciembre se vana llevar a cabo en los IES del Municipio y dirigido a alumnos de 3° de ESO, Talleres de Prevención de Violencia de Género para Adolescentes "Vamos a Querernos Bien", organizado por el Centro de Información de la Mujer.