Inicio | Multimedia

Diversión e ilusión en la Fiesta infantil en el casco

Un ambiente de diversión e ilusión es el que se respira en el pabellón municipal ciudad de San Roque hoy lunes 4 de enero desde las 11:30 de la mañana cuando comenzó la gran fiesta infantil de Navidad y Reyes, que se va prolongar hasta las 19 horas.

04/01/2016

La fiesta es la antesala del día mágico en que llegan Sus Majestades los Reyes Magos a San Roque en la gran cabalgata, visitando más tarde las distintas casas de los niños y niñas sanroqueños dejándoles regalos.

Este año en la fiesta se ha contado con una decena de castillos hinchables, atracciones diferenciadas para mayores y menores de 3 años, visita de personajes infantiles famosos, concursos de dibujo, pintacaras y música para animar la jornada a los más pequeños.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que se trata de una jornada ya

tradicional con actividades pensadas con todo el cariño posible, esperando que el día de Reyes cada niño pueda al menos tener la oportunidad de abril un regalo.

Hizo mención el alcalde a “esas asociaciones que en estas fechas trabajan para que los niños de las más familias con menos recursos también tengan su sorpresa y su regalo. Cáritas y Apoyo Mutuo encabezan ese movimiento solidario al que se unen otros muchos colectivos en todo el municipio, que van a garantizar que todos los niños tengan su regalo”.

Ruiz Boix recordó que “este año hemos extendido esta fiesta infantil allí donde las Comisiones de Fiestas nos lo han pedido, y se han podido celebrar en los polideportivos de Pueblo Nuevo Guadiaro y Puente Mayorga”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Antonio Navas, ha destacado que este año de nuevo la Fiesta infantil no va ser sólo por la mañana, sino que va a estar funcionando toda la tarde, sin que ello suponga un desembolso extra para el Ayuntamiento.

En cuanto a la jornada grande de estas fiestas, la del martes 5 de enero, comenzará con arrastres de latas en gran parte de las barriadas del municipio. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la tradicional Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento, para desplazarse a continuación a la Residencia Municipal de Mayores, siendo en la Residencia de la Milagrosa (San Enrique) a las 16.30 horas.

Desde las 17.00 horas de ese día habrá recepciones de Reyes Magos en todos los núcleos de población, y todos los niños y niñas que acudan podrán recibir su correspondiente regalito.

A las 19.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con el siguiente itinerario: Parque de Cuatro Vientos, General Lacy, Plaza de Andalucía y fin con recepción y entrega de regalos en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.