Inicio | Multimedia

Diputación realiza en el Diego Salinas un taller para formar a colectivos en la presentación de proyectos

Más de una veintena de dirigentes de distintos colectivos del municipio y de la comarca han asistido hoy, miércoles, a un taller organizado por la Diputación de Cádiz para formarles en la presentación de proyectos ante administraciones y fundaciones privadas. La jornada se ha desarrollado en el Edificio Diego Salinas, y tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, han saludado a los asistentes y a la monitora.

30/05/2018

Ruiz Boix, que también es vicepresidente de la Diputación, explicó que “la Diputación de Cádiz, a través del departamento de Participación Ciudadana, sigue potenciando la creación y sobre todo la tarea que desarrollan cada día centenares de colectivos sociales, vecinales, deportivos y de toda índole, en la provincia de Cádiz. No solo facilitándoles recursos económicos sino, como en este curso, con formación. En este curso itinerante, que hoy recala en San Roque, se les explica cómo realizar un proyecto”.

El primer edil se mostró “satisfecho de que más de una veintena de representantes de distintas asociaciones del municipio y de la comarca hayan participado en esta jornada que tiene como reto principal dotarles de una herramienta para presentarse a convocatorias de entidades públicas y privadas que quieren cooperar con el desarrollo del objeto social de cada colectivo”.

“Esta actividad -continuó- se va a seguir programando en otros municipios hasta completar los 44 de la provincia. Era lógico que recalara en San Roque, que cuenta con más de una centena de colectivos activos, aunque son muchos los que se han ido quedando en el camino a lo largo del tiempo”.

La Diputación de Cádiz desarrolla a lo largo del año la “Escuela de Ciudadanía”, un programa formativo dirigido a las asociaciones gaditanas, que este curso consta de cinco talleres de cuatro horas de duración cada uno. El que hoy se ha desarrollado en San Roque se denomina “Redacción de Proyectos Sociales”, que tiene como objetivos: introducir los conceptos básicos que intervienen en la redacción de un proyecto; observar el punto de partida y el problema que se pretende resolver con la ejecución del proyecto; y conocer procedimientos y técnicas para llevarlos a cabo.