Inicio | Multimedia

Diez desempleados inician un curso de Inglés Turístico a través del Programa Crece

Un grupo de diez desempleados han iniciado un curso de Inglés Turístico inscrito en el Programa Crece de la Diputación Provincial. Las clases teóricas se impartirán en el antiguo Ayuntamiento, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en empresas turísticas de la zona.

22/10/2015

El alcalde y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, han dado hoy, jueves, la bienvenida a los alumnos. El primer edil señaló que “se trata de la tercera actividad formativa del Programa Crece de la Diputación Provincial que vuelve a beneficiar a San Roque. En este caso, a un grupo de diez alumnos que podrán formarse en Inglés Turístico”.

Añadió que “espero que les sea útil a la hora de mejorar sus currículos, y sobre todo para acceder a un puesto de trabajo. En verano se reduce bastante el número de desempleados en el municipio de San Roque porque el sector turístico reclama trabajadores. Pero nos gustaría que no sólo se tratara de contratos temporales, sino que hubiera más iniciativas empresariales que generen empleo de manera permanente. En ello estamos trabajando, en concreto en cuestiones relacionadas con el polo y el Casino, unas oportunidades que esperamos que se plasmen en los próximos días”.

Agregó el alcalde que “además, este curso va a posibilitar a estos diez desempleados el poder acceder a una pequeña beca de 400 euros, unos ingresos que les posibilitará paliar los efectos que la crisis está causando en numerosas familias”, finalizó.

Por su parte, Belén Jiménez apuntó que “desde la Delegación de Empleo no sólo buscamos ofertas de trabajo para nuestros desempleados, sino también formarles, porque sin formación no pueden acceder a muchos puestos de trabajo y eso es la pescadilla que se muerde la cola. Este nuevo curso se dirige a las necesidades de uno de los sectores más importantes que tenemos en el municipio, el turístico”.

“Creo -añadió- que el curso es muy completo, porque consta de 180 horas de clases teóricas y otras 145 de prácticas en empresas turísticas. Estas prácticas son una buena manera de introducirse en el sector, aunque sea en principio de manera temporal, porque lo importante es darse a conocer y adquirir experiencia”, finalizó la edil.

Este proyecto se desarrolla gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de San Roque y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz para la gestión del Proyecto del Fondo Social Europeo, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz.