Designado el cartel para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Thursday, 1 December 2022

La delegación de Asuntos Sociales e Igualdad ha resuelto el XI Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, designado al dibujo realizado por Aisha Rodríguez Bueno, de 4º A Primaria del Ceip Taraguilla.

La teniente de alcalde Mónica Córdoba ha destacado la participación, muy elevada de alumnos en este concurso y ha agradecido la implicación de los cuadros educativos de todos los centros del municipio para participar en este concurso.
Como en años anteriores, se había ofertado a todos los centros escolares de primaria el participar en el XI Concurso del Cartel Anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, al igual que el pasado, se ha permitido usar las manos siempre que tengan los ojos vendados o bien pintar con la boca el dibujo en el mismo colegio.
El fin de esta actividad es hacer que los alumnos de 3º y 4º de Primaria se pongan en la piel de una persona con discapacidad física, ya que El dibujo realizado debía plasmar un tema relacionado con la Discapacidad.
El dibujo ganador es el que se ha utilizado como cartel anunciador para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y ha sido el de Aisha Rodríguez Bueno, de 4º A Primaria del Ceip Taraguilla, que ha obtenido un premio que ha consistido en un lote de material escolar y didáctico valorado en 100 euros.
De cada uno del resto de los colegios participantes se ha seleccionado un alumno ganador por centro, que también ha obtenido como obsequio un lote de material escolar y didáctico valorado en 75 €. 
Los alumnos premiados han sido, en el Ceip Santa María Coronada, Valentina Almida Morilla, de 4º A Primaria; en el Ceip Barbésula, Omar El Moddin, de 4º Primaria; en el Ceip Carteia, Valeria Iglesias Calvo, de 4º Primaria; en el Ceip Gloria Fuertes, Sara Sánchez Ravira, de 3º C Primaria; en el Ceip Maestro Apolinar, Carmen Doña García, de 4º Primaria; en el Ceip Gabriel Arenas, Guillermo Barrero Cerillo, de 3ºa Primaria; en el Ceip San Bernardo, J. Manuel Sampalo Hliona, de  3º B Primaria; en el Ceip Santa Rita, María de las Mercedes Puertas Sánchez, de 3º Primaria; y en el Ceip Sagrado Corazón, Carla Muñoz Recaño, de 3º Primaria.

1 of 9