Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Desestimado un nuevo contencioso de Mayoral, esta vez contra los consejos de las empresas municipales

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras ha desestimado el recurso del concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, contra la composición de los consejos de administración de las cuatro empresas municipales sanroqueñas, y además impone a dicho edil las costas procesales.

07/03/2021

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “satisfacción” porque los tribunales vuelven a avalar “la gestión siempre acorde a la legalidad” suya y del resto del Gobierno municipal.

El primer edil ha señalado que, en su recurso contencioso, Mayoral “entendía que no era correcta” la composición de los consejos de administración de las empresas municipales. Para Ruiz Boix, la situación anterior, en la que cada partido de la oposición contaba con un representante, no reflejaba “el resultado electoral (de 2019)” cuando el PSOE revalidó su mayoría absoluta, ya que los otros cinco grupos (PP, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG) reunirían el mayor número de consejeros en cada uno de dichos órganos.
Recordó el regidor sanroqueño que su propuesta (de dos miembros en cada consejo a elección entre los partidos de la oposición, y el resto del PSOE) “no fue aceptada por los grupos de la oposición”, de manera que “finalmente los nueve miembros de los cuatro consejos están ocupados por vecinos y vecinas a propuesta del Partido Socialista”.
“Esa situación -continuó Ruiz Boix- provocó varios recursos por el señor Mayoral y, finalmente, acudió a la vía contencioso administrativa. El juzgado, en una resolución de fecha 26 de febrero, desestima el recurso del señor Mayoral, y además le impone costas procesales al demandante, que tendrá que asumir el propio señor Mayoral o su partido, el PIVG”.
El alcalde no ocultó su “satisfacción, porque una vez más obtenemos un resultado positivo en un recurso del señor Mayoral, que acude repetidamente para tratar de afear la gestión que siempre está acorde a la legalidad por parte de esta Alcaldía y de este Equipo de Gobierno. Espero que esta nueva resolución provoque de una vez por todas que el señor Mayoral se dedique a construir, a hacer política, a proponer cosas”.
“Como su partido -apuntó- es únicamente para las barriadas del Valle del Guadiaro, le invito a proponer cuestiones para las infraestructuras, el deporte y las fiestas de la zona. Pero no únicamente a tratar de bloquear y obstaculizar la gestión del Gobierno, que es lo que lleva haciendo en sus 16 años como responsable político”, concluyó Ruiz Boix.