Derbi Centurias vs. ULB para empezar la competición provincial de baloncesto Senior

Viernes, 7 Octubre 2022

Ya se conoce el calendario de la temporada 2022-2023 de la competición provincial gaditana de baloncesto Senior, que contará con un total de 10 equipos. El CD Centurias de San Roque jugará su primer encuentro el 23 de octubre ejerciendo de visitante en la cancha linense del ULB.

La Liga gaditana de baloncesto Senior masculina echará a rodar en tan solo unos días. Será el 23 de octubre tras anunciar la Federación Andaluza de Baloncesto el calendario oficial de la temporada.

Quesería El Gazul, Gymnástica Portuense, Cádiz C.B. Gades, C.B. Urbaluz Red Devils, DKV Jerez, C.B. San Fernando, C.B. Medina Sidonia, Unión Linense Baloncesto, C.B. Ciudad de Algeciras y CD Centurias de San Roque de Miki Agüera.

Centurias atesora una muy buena plantilla de jugadores con dilatada experiencia en las ligas nacional y provincial. En concreto, 15 jugadores entre los que se encuentran cuatro canteranos que ya debutaron el pasado curso en Liga Nacional de la mano de Juan Antonio Cabeza.

Así, el comienzo de la competición regular de Liga gaditana de baloncesto Senior masculina está previsto para el 23 de octubre, fecha en la que CD Centurias de San Roque jugará su primer envite ejerciendo de visitante en la cancha del ULB, un derbi comarcal que promete emociones fuertes.

El debut en casa de los sanroqueños está marcado en el calendario para el día 29 de octubre; una jornada 2 del nuevo curso en la que reciben al Club Baloncesto Ciudad de Algeciras en el segundo derbi comarcal consecutivo para los de Miki Agüera.

La segunda vuelta del campeonato regular arrancará con la disputa de la jornada 10 el 5 de febrero, dando por finalizada la Liga regular el 30 de abril con la celebración de la jornada 18.

1 of 5