Inicio | Multimedia

Daniela Sierra, novena clasificada en la final Copa de Andalucía Individual de Gimnasia Rítmica

Daniela Sierra consiguió la 9º posición de un total de 26 participantes en liza en la final de Copa Individual Infantil de Gimnasia Rítmica, competición oficial de la Federación Andaluza que se ha celebrado el sábado, 15 de junio en el pabellón de deportes de Jerez de la Frontera.

17/06/2019

El Campeonato de la Copa de Andalucía aglutinaba a las mejores gimnastas de la temporada en todas las categorías desde Prebenjamín a Cadete por conjuntos e individual, para una cifra cercana a las 300 participantes, según han informado desde la organización.

A Daniela Sierra no le ha temblado el pulso durante su doble participación a primeras horas de la mañana; de las primeras gimnastas en mostrar ante la atenta mirada del jurado un montaje con el aparato de aro. Un ejercicio sobre el tapiz bello, arriesgado y complicado como a ella le gusta hacer. Un ejercicio muy bueno, alcanzando la novena posición y a unas escasas décimas del podio, sin un sólo fallo y en una categoría donde el nivel ha sido altísimo.

Trabajo, constancia y pasión por el deporte es lo que hace de Daniela una niña muy especial, dicen sus entrenadoras. “El nivel es cada vez más alto pero ella trabaja y trabaja, cada vez compite mejor y adelanta posiciones. Siempre disfruta con lo que hace y eso se nota en clase y en el tapiz”, argumentan.

Por otro lado, como mención especial hay que destacar que el conjunto Senior del Club Rítmica San Roque se hizo con un meritorio tercer puesto en su categoría de la final promesas. Fue el pasado 2 de junio en el Palacio Municipal Juegos Mediterráneos de Almería. San Roque obtuvo tres podios y un cuarto puesto.

Las gimnastas del Senior se marcharon del campeonato sin saber que habían logrado el bronce, debido a un fallo en el nuevo sistema de puntuación. Las medallas de bronce les han sido entregadas en Marbella en la final del Campeonato de Andalucía nivel Precopa donde, sin apenas entrenar, se clasificaron séptimas de 19 conjuntos.