Curso de formación gratuita en construcción y riesgos laborales para 15 desempleados

Tuesday, 6 June 2017

Un grupo de 15 desempleados está realizando en los antiguos salones de la AISS un curso de 60 horas de duración que les posibilitará trabajar en la construcción y, también, en prevención de riesgos laborales en este sector. Se trata de una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Empleo, se puede impartir gratuitamente.

CURSO DESEMPLEADOS 6 JUNIO 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Empleo, Belén Jiménez, y el secretario comarcal de FICA UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, han dado hoy, martes, la bienvenida a los alumnos. El primer edil ha agradecido a la citada Fundación (de composición paritaria entre los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector) que se haya decidido a impartir este curso en San Roque.

“Especialmente -dijo Ruiz Boix- que podamos ofrecer de manera gratuita un curso que tiene un coste elevado. Los quince alumnos obtendrán la tarjeta de la construcción, que les permite trabajar en dicho sector, además de especializarse en labores de prevención”.

“Afortunadamente -añadió- en los últimos tiempos vienen demandándose licencias de construcción, principalmente para las zonas de Sotogrande y Alcaidesa, que hacen que veamos alguna que otra grúa, lo que supone que el sector se está recuperando de una crisis de más de diez años. Espero que las 60 horas del curso sean aprovechadas por los alumnos y que pronto tengan esa tarjeta que les facilite conseguir un empleo. Desde el Ayuntamiento colaboramos, a través del Club del Trabajo, para que se pueda impartir este curso”.

Por su parte, Rodríguez Saucedo recordó que su sindicato colabora con el Ayuntamiento desde hace tiempo. Explicó que la Fundación organiza cursos de 20 horas de formación obligatoria para trabajar en la construcción que son gratuitos sólo para sus afiliados. Sin embargo, y gracias a la colaboración municipal, este curso en particular es de 60 horas y no sólo sirve para obtener la tarjeta de la construcción, sino que también la formación necesaria para ser “recurso preventivo en la propia obra”.

“En un municipio donde la construcción vuelve a estar en auge -continuó- es importante que estos trabajadores obtengan esta formación, prioritaria para encontrar un empleo en la construcción. Porque desde UGT no sólo nos involucramos en la negociación de convenios y en conflictos laborales, sino que nos preocupamos por la formación y por el fomento del empleo”.

1 of 3