Culminan las visitas a las guarderías del municipio en el inicio del curso escolar

Wednesday, 7 September 2016

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han terminado hoy, miércoles, la ronda de visitas a las guarderías del término municipal. Con las guarderías de Estación, Taraguilla, Miraflores y San Enrique culminan estas visitas, donde se ha comprobado la buena marcha del curso escolar para los pequeños de 0 a 3 años del municipio, en estos primeros días de adaptación y donde todos estos centros están al completo.

VISITA GUARDERIAS 7SEP16

Además se comprueba si durante estas primeras jornadas existen algunas necesidades o deficiencias para que el Ayuntamiento pueda subsanarlas en el menor tiempo posible.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, indicó al término de su visita, en la guardería Payasines de la Estación de San Roque que “estamos haciendo un recorrido con la compañera Belén Jiménez, que está haciendo lo propio con todas las guarderías del municipio con el inicio del curso escolar, donde están en período de adaptación los más pequeños”.

Según el edil, “es gratificante porque tenemos todas las guarderías completas, con todas las plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía”.

Ordóñez apuntó que incluso en la zona del Valle del Guadiaro y en la Estación de San Roque hay lista de espera, “por tanto es algo donde hay que seguir trabajando. Hemos pedido más plazas a la Junta de Andalucía -continuó- y por tanto espero que nos las concedan en un período corto de tiempo”.

El alcalde accidental comentó que además están comprobando algunas deficiencias para que puedan ser subsanadas, aunque concluyen estas visitas con ninguna incidencia, donde todo ha salido correctamente, “y ya sólo nos queda solucionar las pocas necesidades que quedan porque ya mi compañera Belén Jiménez ha estado repasando las guarderías con ese fin al comenzar el curso”, finalizó.

La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, inició la ronda de visitas a las guarderías del municipio el pasado lunes. Desveló que, “en la actualidad en San Roque existen un total de 8 guarderías que tienen un total de 352 plazas concertadas con la Junta de Andalucía”.

La edil explicó que, aunque empezaron el pasado día 1, decidieron hacerlo durante la presente semana para que les diese un poco de tiempo a los pequeños a acostumbrarse al nuevo curso y a las instalaciones, “ya que hay muchos que vienen por primera vez y hemos visto que muchos de ellos están aún en proceso de adaptación”.

1 of 4