Cuentos para prevenir la violencia contra las mujeres

Martes, 29 Noviembre 2016

Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, niños de San Roque casco y Estación han participado en sendos cuentacuentos con esta temática en las Bibliotecas. Las ediles de Bibliotecas, Dolores Marchena, y Asuntos Sociales, Mayte Benitez, y otros ediles, han acompañado a los niños en esta jornada.

CUENTOS PARA LA NO VIOLENCIA 29 NOVIEMBRE 2016

Las actividades se enmarcan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Red de Bibliotecas de San Roque y el Centro de Información de la Mujer.

El Circuito de narración oral con motivo de este Día se desarrolló en la Biblioteca de San Roque, a las 18 horas, donde tuvo lugar “Valientes de cuentos”. A la misma hora, pero en la Biblioteca de la Estación, tuvo lugar “Tengamos los cuentos en paz” por Diego Magdaleno.

La responsable de Asuntos Sociales, Mayte Benitez, apuntó que debemos concienciar a los más pequeños en materia de igualdad, y por ello agradezco a la Red de Bibliotecas la realización de esta actividad.

Por su parte, la tte de acalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, señaló que hemos cambiado el día habitual de celebración de estos cuentacuentos en la biblioteca para hacerlo coincidir con este Día Internacional contra la Violencia de Género, y poder explicar a los niños que somos iguales.

Resaltó que la temporada de cuentacuentos, además del que se celebre el 12 de diciembre, se va a desarrollar de nuevo el próximo año, gracias a la excelente acogida por parte del público.

Esta misma mañana, pero en el IES Mar del Sur de Taraguilla, y dirigido al alumnado de secundaria, se desarrolló el Taller “Amor que no mata”, un taller en el que se aplican las artes escénicas para aprender nuevas formas de vivir el amor y prevenir la violencia de género.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa “Complices en el Cariño” del Servicio de Igualdad de Diputación de Cádiz.

Los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tuvieron su eje central con una concentración contra la Violencia hacia las mujeres, que tuvo lugar a las 12 horas -por motivos climatológicos- en el Pabellón de Deportes Ciudad de San Roque, y a la que asistieron representantes de la Corporación municipal.

Alumnos de varios centros educativos del municipio han realizado una plantación simbólica de lemas de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género. Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes en la igualdad.

En esta concentración, además de las disertaciones políticas del alcalde, se llevó a cabo una representación teatral de “Bruja a la fuga” y una batucada.

Antes, el jueves, la Corporación al completo guardó un minuto de silencio en el transcurso del Pleno Ordinario y se aprobó una moción de rechazo.

También, la Plaza San Bernardo de la Estación de San Roque acogió a las 11 de la mañana del viernes una Concentración contra la Violencia de Género en Estación de San Roque., organizada por la Asociación de Mujeres Molino de Fuego en colaboración con la AMPA del CEIP San Bernardo.

En ella, en el mástil existente en la plaza se ha izado 40 lazos, uno por cada víctima de violencia de género. Una representante de Molino de Fuego ha leído un manifiesto y se ha hecho entrega a los presentes de un pañuelo solidario.

Por su parte, la Asociacion de Mujeres La Charca de Torreguadiaro organiza también este viernes a las 18:30 en su local una Charla-coloquio sobre violencia de género.

Por último, en la mañana del 12 de diciembre tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores unas Jornadas de Intervención en Violencia de Género dirigido a Profesionales.

 

1 of 5