Cuentacuentos por la Igualdad, ayer en la Biblioteca

Wednesday, 11 December 2013

En al tarde de ayer se procedió a la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que siguió una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

Bajo la coordinación de la teniente de alcalde y presidenta del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Mercedes Sánchez, se han desarrollado en el municipio varias actividades para concienciar a la sociedad, y en especial a los más pequeños, sobre la importancia de valorar a las personas por lo que son, no por sus circunstancias de carácter físico, psíquico o sensorial.

La tte de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, recordó que con este cuentacuentos, que contó con una traducción al lenguaje de sordos, se cerraban los actos para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Señaló que esta actividad es muy adecuada para "sembrar entre los más pequeños, y también entre los adultos, la semilla de la sensibilidad sobre el mundo de la discapacidad". En esa línea, apuntó, también estaba la donación de los cuentos a la Red de Bibliotecas, ya que en ellos se explica a los niños las dificultades que tienen los discapacitados en su día a día.

Por su parte, Pilar Núñez agradeció la aportación de esos libros, y apuntó que con este cuentacuentos su departamento se sumaba a la celebración del citado Día de las Personas con Discapacidad. Aunque el objetivo principal de la Red de Bibliotecas es fomentar la lectura, precisó, estas actividades también sirven para la formación de los pequeños como personas.

 

1 of 3