Cuentacuentos para niños y adultos, ayer en la Biblioteca

Tuesday, 20 May 2014

La Biblioteca de San Roque acogió ayer sendos cuantacuentos, uno para niños en la Biblioteca y otro para adultos, en el salón de actos del edificio. Los actos formaban parte del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC) de la Diputación de Cádiz.

La doble sesión de cuentacuentos, tanto para niños en la sala de lectura de la Biblioteca como para mayores en el salón de actos, contó con una nutrida asistencia de público, tanto de pequeños como de adultos.

La actividad para los menores estuvo realizada por El Duende Animación y se titula "El brujo Leo y las cajas mágicas", y la de adultos estuvo realizada por Pepe Maestro, con el título "Contar con los cuentos"
La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, tuvo la oportunidad de contemplar ambos espectáculos, destacado la “excelente respuesta que tradicionalmente los ciudadanos dan a estas convocatorias”.

“Habitualmente se pone en marcha en algunos lugares una guardería para niños,pero con originalidad, en este caso se hace una guardería para los adultos, a los que se les cuentan historias, mientras los niños disfrutan con un cuentacuentos”, señaló.

El circuito DECOC: De Libros incluye la oferta de actividades de Fomento de la Lectura que se ofrece para la programación de eventos en diferentes localidades relacionados con el libro, la lectura y la oralidad.

DECOC tiene como objeto apoyar sustantivamente los esfuerzos y líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, principalmente en aquellos grupos de edad
sensibles en esta materia.
Ser una herramienta clave en la estrategia local para combatir los bajos índices lectores de la provincia.
Reforzar la visibilidad y usabilidad de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en el plano de los
equipamientos culturales locales.

Tiene como objetivo facilitar, y reforzar, la programación en materias de Fomento de la Lectura de los organismos de gobierno a nivel municipal.

 

1 of 6