Cuentacuentos en el casco y Guadiaro, con mucha afluencia de pequeños

Tuesday, 2 October 2018

Como cada primer lunes de mes, ayer día 1 hubo sesiones de cuentacuentos organizadas por la Delegación Municipal de Bibliotecas, que dirige la edil Dolores Marchena. En esta ocasión se desarrolló en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas y en la de Guadiaro, y ambas dieron comienzo a las 18 horas.

CUENTACUENTOS 2 OCTUBRE 2018

Dolores Marchena explicó que “los cuentacuentos son una excelente opción para que los más pequeños pasen un rato entretenido, con los que además conseguimos que se acerquen al mundo de los libros y entiendan que las bibliotecas son unos lugares agradables, donde divertirse y aprender”.

En la biblioteca del casco, el cuentacuentos se tituló “Octubre loco, de todo un poco”, en la que Diego Magdaleno cuenta que ahora llueve palabras, tras un sol radiante de historias. De repente sopla viento de leyendas que arrastra hojas secas de chascarrillos. Cuentos que vienen y van. Que corren y vuelan cuando el mes comienza loco.
En Guadiaro, el narrador Filiberto Chamorro interpretó “Los cuentos de Erase una vez”, un comienzo de cuentos para el comienzo de los cuentos en San Roque.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

 

1 of 5