Cuentacuentos, ayer, en Miraflores y en la Biblioteca del Casco

Tuesday, 6 May 2014

La Red Municipal de Bibliotecas organizó ayer, lunes, sendas actividades de cuentacuentos en Miraflores y San Roque Casco. Un buen número de niños acudió a ambas convocatorias, en muchos casos acompañados de sus padres.

CUENTACUENTOS 6 MAYO 2014

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, y el teniente de alcalde delegado de Miraflores, José Vera, asistieron a la actividad que tuvo lugar en Miraflores. En este caso se tuvo que cambiar la ubicación original, las pistas deportivas de la barriada, por el local de la Asociación de Vecinos, ya que se levantó un fuerte viento y se consideró más adecuado que los niños estuvieran resguardados.

Pilar Núñez destacó que “como cada primer lunes de mes, organizamos actividades de cuentacuentos. Esta vez aquí en Miraflores, y paralelamente se realiza en el Edificio Diego Salinas. Espero que todos los asistentes disfruten de la experiencia y que sirva a los más pequeños para que vayan familiarizándose con la lectura y el mundo de los libros”.

Por su parte, José Vera agradeció a Núñez “que una vez más se acuerde de la barriada de Miraflores desde la Delegación de Bibliotecas. Ya lo dije recientemente, durante una entrega de libros, que es necesario que vengan actividades municipales a esta barriada, como ocurre con las restantes del municipio. Además, actividades como los cuentacuentos son muy beneficiosas para los niños, porque les introducen en el mundo de la cultura y los libros”.

Esta actividad fue realizada por el grupo Recuento y su objetivo principal es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. De manera general, en San Roque se llevan a cabo sesiones de cuentacuentos los primeros lunes de mes.

1 of 3