Inicio | Multimedia

Cuatro oros en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Olímpico

Desiré Márquez, Alba Téllez y Fran Téllez, los tres monitores de la Escuela Municipal de Taekwondo de San Roque e integrantes del Club Seul Gym-Hércules, han sellado su pase al Campeonato de España tras conquistar la medalla de oro en Freestyle Senior 2 y Equipo Sincronizado en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Olímpico. Desiré Márquez, además, se hizo con el título de campeona en la categoría Máster 2.

19/11/2019

La cita se ha disputado en Vélez-Málaga este sábado y ha contado con la participación de más de 250 deportistas. El Pabellón Polideportivo Fernando Ruiz Hierro albergó este Campeonato de Andalucía Olímpico, Poomsae Adultos, Freestyle y Adaptado de Taekwondo, en el que, también se ha celebrado simultáneamente una competición de deportistas amateur en categoría Promesas y Adaptado. Además, han estado presentes unos cuarenta técnicos, veinticinco árbitros y diez miembros de la organización, registrando el lleno de público en las gradas del polideportivo.

El Campeonato de Andalucía ha servido para clasificar a los mejores de cada categoría en liza de cara a la celebración del Campeonato de España 2020.

Para la ocasión, una amplia representación del Campo de Gibraltar abanderada por Club Seul Gym-Hércules, con Fran Téllez al frente, ha arrasado literalmente en este andaluz haciéndose con los primeros puestos en cada una de la categorías donde han tenido presencia.

En Individual Poomsae Senior 2, medalla de oro fue para Alba Téllez, y otros dos oros también en Pareja Free-Senior y Equipo Freestyle. Francisco José Téllez sumaba dos oros en Pareja Free Senior y Equipo Free Style. Por orto lado, Desiré Márquez se colgaba el oro en Individual Poomsae Master 1.

José Carlos López también conquistó una meritoria medalla de plata en Pareja Poomsae Junior, además de oros en Pareja Free Junior y Equipo Free Style. Laura Iglesias, sumó un oro y una medalla de bronce en su participación en Pareja Free Junior y Pareja Poomsae Junior.

En individual Free Junior y Equipo Free Style, la taekwondista Marta Kirkpatrick se alzó con una medalla de oro en ambas categorías.

José Manuel Ñeco, en Individual Poomsae Junior, se colgó el bronce y medalla de oro en Individual Free Style Junior.

Por su parte, Cristopher Juan Cánovas, en Individual Free Style, obtuvo la medalla de oro, pero también sumó oro en la modalidad de Equipo Freestyle.

Para finalizar, en el Campeonato Promesas Individual, Mohamed Ouai no pudo acudir a la cita por temas laborales.

Recapitulando, los taekwondistas del Club Seul Gym-Hércules han sumado en este campeonato oficial un total de 14 oros, 2 platas y 3 bronces, en el que además han clasificado directamente para el Campeonato de España de 2020.